DEPORTES, CICLISMO

David Vizcaíno, subcampeón del Open de España XCO 2021

El pasado domingo se disputo la última prueba del Open de España de XCO que se celebró en Cala Ratjada (Mallorca), donde la expedición extremeña se encontró con un espectacular circuito en el que disfrutaron de sus zonas técnicas en los 5,5 kilómetros que tenía el circuito.

El sábado por la mañana fue la primera toma de contacto para los dos corredores seleccionados, María Reyes Murillo y David Vizcaíno. Fue una toma de contacto muy positiva en la que ambos corredores acompañados del técnico Carlos Cobos valoraron el circuito haciendo hincapié en las zonas más técnicas.

Llego el día de la prueba, domingo a las 9:00, momento para estar calmado/a y salir a disfrutar de esta última prueba del Open de España XCO Cofidis donde María Reyes se encontraba muy cómoda y así lo demostró en la prueba. La quintanense salió con muy buenas sensaciones desde el primer momento, haciendo su mejor carrera en este Open de España llegando en 6ª posición, puesto que le valdría para terminar en 5ª posición del Open siendo junior fémina de primer año.

La carrera de David no fue la mejor del año, como nos tenía acostumbrados, al corredor de Talayuela no le sentó bien el desayuno, aun así, demostró que tiene una gran capacidad de sufrimiento y demostró la garra de campeón que tiene, haciendo cuarto en la prueba que le valdría para mantener el segundo puesto de la general del Open de España XCO. Increíble resultado para este cadete de primer año que ha demostrado un gran nivel durante todo el Open.

Con estos resultados los dos corredores del Quima Proingo Quintana Team hacían que su Club subiera a pódium en segunda posición.

Desde la Federacion Extremeña de Ciclismo dar la enhorabuena a ambos corredores, a Carlos Cobos por su magnífica labor y a todos los participantes que han disputado el Open de España.