REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO

DEPORTES

David Vizcaíno sube al pódium en la primera prueba la Copa de España de Ciclocross

El circuito de la Isla de las Esculturas de Pontevedra celebraba la primera cita de la competición nacional donde no faltó emoción en las pruebas disputadas

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

La Copa de España de Ciclocross 2021 arrancó este sábado 9 de octubre con la disputa del Gran Premio Ciudad de Pontevedra. El circuito de la Isla de las Esculturas fue nuevamente testigo de excepción de una prueba de la competición nacional, donde se reunieron los mejores ciclistas nacionales y un buen nutrido número de corredores foráneos, que deleitaron al público presente en las orillas del río Lérez.

El evento, de carácter internacional C1, es el primero de este nivel que se celebra este año en España. En él han participado más de quinientos corredores procedentes de siete países diferentes, desde Holanda y Bélgica hasta Portugal o República Checa.

En categoría cadete, David Ivars continuó dando alegría a Teika tras ser el más rápido en un sprint donde superó a David Vizcaíno y Canor Arboleya.

El talayuelano del equipo Quima Proingo- Quintana Team comienza la Copa haciendo un meritorio segundo lugar y seguro que seguirá dando alegrías en las cuatro pruebas que le restan a la Copa de España de Ciclocros.

La próxima prueba se celebrará en tierras vascas el próximo 6 de noviembre con la disputa del XXXIII Ciclocross Internacional de Llodio y que tendrá continuación al día siguiente con la celebración XXVIII Ciclocross Internacional de Karrantza.