FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

DEPORTES

Daviz Vizcaíno empieza la temporada pisando fuerte

Había muchas ganas de ver el estreno del equipo nacional XCO «Kazajoz-Petrogold-Try It» y dicho estreno no defraudó

El día tuvo de todo, un temporal de viento y agua con el invitado especial, el barro, que puso en jaque la disputa de la carrera y que pondría a prueba a cada corredor que finalmente tomara la salida, aunque los kazajos, como no podía ser de otra manera, se desenvuelven a las mil maravillas con condiciones climáticas adversas. Además, con el despliegue técnico de infraestructura y personal que el equipo llevó a cabo todo fue mucho más sencillo para los corredores.

La carrera fue dominada de principio a fin por Luca Pérez, un contrastado ciclista élite XCO que hizo disfrutar a los allí presentes. Los únicos que pudieron seguir de cerca a Luca fueron nuestros dos kazajos sub-23 que hicieron un carrerón para terminar 2º y 3º de la general además de llevarse el doblete en sub23. Victoria para Alejandro Núñez, justificando desde el primer día la apuesta kazaja por dicho corredor, seguido a menos de un minuto por Félix Vázquez que pese a no destacar por su técnica sobre el barro se mantuvo luchando por la victoria hasta la última vuelta. Un carrerón de ambos demostrando el nivel que atesoran.

Otro que hizo disfrutar al público con su derroche físico y de técnica fue el juvenil David Vizcaíno, que estrenaba categoría y que dominó desde la primera pedalada. Pese a salir en el tercer cajón, dos minutos por detrás de los élite-sub23, fue remontando corredores constantemente hasta superar a todos los corredores llegando a la altura de Luca Pérez, pero su carrera justo terminaba ahí y al tener que realizar cuatro vueltas, dos menos que la categoría élite-sub23, no podría entrar en la disputa de la lucha de la general. Una actuación que no dejó a nadie indiferente y que sin duda es un indicador de que se va por buen camino. 

Para rematar la faena, en la categoría Máster 30, Javier Alegre hizo otro carrerón espectacular, controlando en todo momento la categoría corriendo con templanza y sangre fría e imponiendo su técnica y fondo para acabar llevándose holgadamente su primera victoria como kazajo en el estreno de su segunda temporada con el equipo.

3 de 3 para el equipo kazajo en su debut que refuerza la moral del equipo y aumenta más aún la confianza en sus preparadores de Try It, aunque no los separa de su objetivo que no es otro que brillar a nivel nacional.