Coronavirus en Extremadura La delta plus ya supone el 5,6% de los casos analizados en Extremadura

La región se sitúa a día de hoy como la segunda comunidad de España con positivos confirmados de la variante AY.4.2

María Saavedra
MARÍA SAAVEDRA Badajoz

Extremadura registra varios casos de Delta Plus y el 5,6 de los casos analizados ya corresponden con este subtipo de la variante Delta que apareció por primera vez en Reino Unido el pasado julio. De esta manera, la región se sitúa a día de hoy como la segunda comunidad de España con positivos confirmados de la variante AY.4.2, después de que la pasada semana Cataluña anunciara oficialmente haber secuenciado 5 casos de esta mutación, hoy eleva a 9 los casos, y tras confirmar Madrid este mismo lunes que estudia varios casos sospechosos.

Según ha confirmado el SES, el último informe de secuenciación (el de la semana 40) indica que tres de las 60 muestras analizadas en Extremadura han dado positivo como resultado.

Por su parte, el resto de casos que han sido analizadas de manera aleatoria en Extremadura en la última semana, es decir, el 94,4%, coinciden con la variante delta.

El subtipo de la variante Delta apareció por primera vez en Reino Unido el pasado julio y es un hasta un 15% más contagioso que la cepa original india.

La variante delta plus ya se detectó este verano en el área de salud de Badajoz, pero según explicó el consejero de Sanidad, José María Vergeles, «fue eliminada con éxito». Ahora, esta cepa que está extendida entre la población inglesa, ha vuelto y ya supone el 5,6% de los casos.