EFE
Miércoles, 23 de enero 2019, 21:07
La Guardia Civil investiga a tres hombres, de 28, 33 y 47 años y vecinos de Los Corrales de Buelna (Cantabria), tras la denuncia de un vecino de Talayuela y comprobarse que ofertaban trabajo a cambio de realizar un curso de riesgos laborales, que cobraron, pero nunca impartieron y tampoco había el empleo prometido después.
La investigación de estos tres hombres se inició después de la denuncia interpuesta por este vecino de Talayuela, que respondió a un anuncio en internet en el que se ofertaba un puesto de mecánico industrial.
El hombre se puso en contacto con la persona que ofertaba el trabajo, que le propuso participar en la construcción de unas viviendas en Cáceres durante cinco años, aunque para ello debía hacer un curso de prevención de riesgos laborales y pagar 120 euros de matrícula.
Tras ingresar el dinero de la matrícula en una cuenta bancaria, el hombre fue a Cáceres para hacer el curso y conocer la obra y allí descubrió que no había ni curso ni obra y que supuestamente había sido víctima de una estafa.
La Guardia Civil de Talayuela inició la investigación sobre ese anuncio fraudulento en internet y sobre la cuenta bancaria, que llevó a localizar a los posibles autores de esta supuesta estafa en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna.
Allí, la Guardia Civil de Los Corrales de Buelna ha identificado a los tres hombres, que tendrían distintos grados de implicación en la estafa.
Según informa en nota de prensa el instituto armado, los tres tenían un organigrama perfectamente detallado, por el que cada uno de ello hacía una labor concreta para la planificación y ejecución de la estafa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.