El Chinato inflinge un severo correctivo al CP Talayuela

Los de Besale caen por cinco a cero ante uno de los gallos de la liga

César A. González

Miércoles, 22 de octubre 2025, 13:29

Después de la fiesta que supuso pasar de ronda en Copa de Extremadura al vencer en Navaconcejo por 0-2 el pasado fin de semana, el CP Talayuela volvía a la competición doméstica ante el CP Chinato.

Se presumía un duelo de altura, pues los de Beni Besale parecían haber encontrado el momento de forma óptimo, marcando goles y mejorando la defensa, midiéndose ante uno de los candidatos al título de liga y, por ende, al ascenso a Tercera RFEF.

Roberto, Lucas, Galván, Angelito, Oliva, Messi, Andrés, Isma, Jorh, Nono y Romero fueron de la partida inicial. El encuentro se inició jugando de poder a poder, con los azules plantándole cara al cuadro local. Así hasta el minuto diez, momento en que un lance del juego dejó a un jugador del Chinato en el suelo. Tras varios minutos, tensión a incertidumbre tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Plasencia. Por fortuna al final todo se quedó en un susto.

Después de este suceso, el equipo entrenado por Benito Besale se fue del partido. No encontró la intensidad necesaria para hacerse con el choque, cosa que el equipo local aprovechó para marcar dos goles antes de descanso.

Intentó el míster talayuelano cambiar el dibujo táctico, introduciendo aire fresco para tratar de recuperar la iniciativa del juego, pero todo fue en balde. El equipo siguió sin encontrar respuestas. Por su parte el Chinato siguió marcando un gol tras otro hasta engordar la cuenta y dejarla en un cinco a cero muy concluyente.

Publicidad

Reflexiones de Besale

Benito Besale no acabó nada contento con sus jugadores y esto es lo que nos cuenta:

«El equipo empezó bastante bien, en los primeros minutos tuvimos ocasiones para marcar, pero no fuimos capaces de materializarlas, y luego ya, después del parón por la lesión del jugador local, el equipo fue un auténtico desastre. Es de esos partidos que quieres olvidar, porque estuvimos mal en todas las líneas, no se puede salvar absolutamente nadie. Yo el primero, ya que soy quien decide quién juega y quién no, pero no vamos a crear una hecatombe. Sólo llevamos cinco jornadas, vamos a seguir trabajando, que eso lo hacemos espectacular, de eso estoy orgulloso... Pero no puedo permitir estas cosas, que nos pasen por encima ganándonos todos los duelos, esto no nos volverá a pasar. Es mejor perder un partido por 5 a 0, que perder cinco partidos por 1 a 0. El próximo día seremos otro equipo distinto».

«En esta categoría no se puede negociar la actitud ni el esfuerzo ya que hay grandes jugadores que nos pueden ganar en cualquier día», apostilla el entrenador talayuelano El próximo rival será un Cabezuela que marcha en sexta posición con 8 puntos, 3 más que los talayuelanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad