Borrar
Cedida
El club Portilla Trail, campeón de Extremadura

El club Portilla Trail, campeón de Extremadura

Varios de sus integrantes son vecinos de Talayuela y ahora disputarán el Campeonato de España de Clubes

César A. González

Jueves, 30 de mayo 2024, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club Portilla Trail se proclamó el pasado domingo campeón de Extremadura. Este equipo, formado por deportistas de Talayuela y de la zona, que está compitiendo dentro del circuito del Campeonato de Extremadura, se proclamó en la Carrera Pencona en Aldeanueva de la Vera, como campeones regionales en categoría masculina y subcampeonas en féminas.

Además, a nivel individual, Ricardo se alzó con la victoria individual del campeonato; Joselines obtuvo el segundo puestyo de Extremadura en Veterano A y Richi Talavera consiguió el primer puesto en Senior. En féminas, Julia se clasificaba segunda de su categoría y Jara hizo lo propio en categoría Senior.

La carrera Pencona es una carrera por montaña que se celebra en Aldeanueva de la Vera, en plena Sierra de Gredos. La idea surgió del que era, por ese entonces, alcalde de la localidad Raúl Amor, corredor popular que empezaba a conocer este tipo de carreras por montaña. Desde la primera edición se ha caracterizado por la dureza de su recorrido.

Así pues, estos atletas han conseguido clasificarse para disputar el próximo Campeonato de España de Clubes. Por tanto, enhorabuena y muchísima suerte para el nacional.

Cedida

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios