Borrar
Alegría tras la goleada VG
Un gran CP Talayuela golea al campeón Chinato, 4-0, pero se queda sin play-off

Un gran CP Talayuela golea al campeón Chinato, 4-0, pero se queda sin play-off

El equipo local hizo todo lo posible para clasificarse para la fase de ascenso, pero los marcadores no le beneficiaron

César A. González

Martes, 23 de abril 2024, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gran CP Talayuela goleó por 4-0 al campeón, CP Chinato, pero no le dio para meterse en el play-off por el ascenso. El equipo tabaquero hizo todo lo que tuvo en su mano para clasificarse para dicha fase, pero los marcadores no le beneficiaron.

No obstante, la temporada se puede calificar como satisfactoria, teniendo en cuenta que el equipo contó con muchas novedades, tales como un entrenador novel como Arellano, que es el primer año que se dedica a entrenar; jugadores recién llegados que debían amoldarse al sistema y muchos jóvenes que han dado más de lo que se esperaba de ellos cuando han tenido oportunidades.

Todo esto, traducido en términos competitivos, se refleja en una primera vuelta irregular y en una segunda vuelta espectacular con rachas de varios partidos invicto, incluída la de los últimos tres encuentros con la portería imbatida, lo que habla de la cohesión de los integrantes de la plantilla.

En lo que al partido se refiere, el equipo de Malpartida de Plasencia se presentó en la ciudad deportiva de Talayuela con un once repleto de titulares, dando a entender que, en principio, no se tomaba a broma el choque aunque ya fuera campeón matemático del grupo. Pero enfrente se topó con un Talayuela que no quería andarse con medias tintas y apretó de lo lindo desde el principio para llevarse los tres puntos y esperar resultados que le permitieran meterse en el cuarto puesto.

Fruto de esa intensidad y de una gran presión desde el inicio llegaron los goles de Nando y del goleador Boli antes del descanso, que hicieron que el equipo local se pusiera cómodamente 2-0 arriba en el marcador. A partir de ahí, el Chinato entró en relajación pues ya no se vio capaz de igualar el juego de los azules y bajó los brazos, por lo que la escuadra talayuelana ya terminó de adueñarse del encuentro, marcando el tercero por medio de Mballo, que ha hecho una gran segunda vuelta, y el cuarto llegó por obra de Ángel, que ha tenido un rendimiento constante.

Marcadores adversos

Pero los resultados no les sonrieron, puesto que el partido de más directa incidencia en la clasificación entre el Moraleja y el Moralo B cayó del lado moralejense por 5-1, lo que enterró tanto las esperanzas tabaqueras de play-offs como de paso condenar al filial vecino al puesto de promoción de descenso.

VG

David Arellano, entrenador del CP Talayuela, nos hace la siguiente valoración de la temporada:

«Hemos ido de menos a más. El equipo se ha sobrepuesto a un inicio de temporada complicado, ya que hasta la jornada 5 no conseguimos la primera victoria, teniendo entonces tres empates, perdiendo sólo uno, pero en esta liga con los empates no te quedas arriba, al contrario, te mete abajo y cualquier equipo con que gane un partido ya te ha igualado aunque pierda más choques.

La plantilla ha sido muy corta, costó mucho confeccionar el equipo, prácticamente un equipo nuevo, pasando un tiempo de adaptación recíproco entre los jugadores y yo, es mi primer año entrenando que eso también cuenta. Lo que sí es verdad que la segunda vuelta nuestra ha sido espectacular perdiendo sólo dos partidos. La primera la acabamos décimos y la segunda nos ha puesto en sexta posición a un partido de play-off empatados con el quinto puesto. Esto lo hubiéramos firmado al inicio de la temporada por las dificultades ya mencionadas. Pero nunca hemos bajado los brazos, dando la cara siempre. Mención especial para los jóvenes que han estado sobresaliente, y lo más importante, siempre teniendo en cuenta que estas personas representan a todo un pueblo, cosa que siempre les he incidido«

Para acabar señala dos cosas, que el partido perdido en Navalmoral ante el Moralo B por 2-0, en el que se sintieron muy superados les hizo reaccionar y cambiar el chip, mostrando una marcha más en todas las acciones del juego, y por otra, que aunque no sabe si le renovarán o no, lo más importante es renovar a los jugadores y que mantengan a los juveniles, ya que los protagonistas son ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios