Un gran CP Talayuela logra su primera victoria fuera de casa, 2-4 en Malpartida

Hasta por dos veces se vieron por detrás en el marcador, pero fueron capaces de aguantar y remontar

Martes, 16 de diciembre 2025, 09:53

Se presentaba el CP Talayuela en el Malpartida de Cáceres sin saber lo que era obtener punto alguno en sus visitas a los campos de esta Primera División Autonómica. Eso sí, el famoso 'Malpar' del fútbol extremeño sólo había cosechado una victoria en cinco partidos como local, por lo que era probable que uno de los dos conjuntos rompiera su mala racha.

En el campo municipal 'Vicente Del Bosque' fueron Dani, Reguero, Galván, Angelito, Garrido, Messi, Andrés, Óscar, Isma, Nono y Robledo quienes integraron el once titular del equipo de Beni Besale. Por cierto, enfrente estaba su hijo Hugo Pineda, quien además marcó el primer gol del partido para el Malpartida, al poco de comenzar en el minuto 8, porque el Talayuela arrancó de forma irregular.

No obstante, esto le hizo reaccionar, y se hizo merecedor del empate, a través de un penalti transformado por el goleador Nono en el minuto 32. Antes del descanso hubo que realizar un cambio, pues Andrés sufrió una lesión y tuvo que ser reemplazado por Diego.

Comenzaba la segunda parte, y lo hacía prácticamente igual que la primera, con el Malpar acertando en más acciones que su rival, lo que hizo que Cristian atinara a convertir el 2-1 en el marcador en el 54. No duraría mucho la alegría local, puesto que nueve minutos después Reguero anotaría el momentáneo empate a 2 en el marcador.

Así fueron pasando los minutos, con un equilibrio máximo en el juego, sin incidencia en el marcador. De hecho parecía que la igualada sería el resultado final, hasta que en el minuto 91 Nono marca su segundo gol del partido y sexto de la temporada, poniendo el 2-3 en el tablero deportivo.

Publicidad

Para rematar, ya con el partido roto, los tabaqueros marcaron el 2-4 por medio de Messi, consiguiendo igualar su registro de toda la temporada pasada con 3 goles.

Reflexiones de Besale

Nos habla Beni Besale. «Después del gol de ellos tuvimos minutos regulares y supimos rehacernos. Rambién en el segundo gol supimos reaccionar. Etoy contento con esas remontadas, de hecho el tercer y el cuarto gol que nos dan la victoria en los últimos minutos vienen porque el equipo está a tope y no deja de luchar».

Besale con su hijo Hugo, que el domingo fue rival en el campo del Malpartida Cedida

«Fue un partido, además, emotivo porque tuve enfrente a mi hijo Hugo, delantero del Malpartida, y encima nos hizo un gol. El equipo juega y merece estar más arriba de lo que está. Hemos creado un grupo bastante homogéneo, una familia, aunque suene utópico es la verdad. Estoy muy contento y ahora toca la jornada de Copa ya por fin en casa» añade.

Publicidad

La liga descansará hasta mediados de enero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad