Alegría tras el gol de los locales V. G.

Un gran Talayuela le saca el empate al intratable líder Ciudad de Plasencia, 1-1

El equipo local recuperó a sus lesionados y plantó cara, pero aún no sabe lo que es ganar en la segunda vuelta

César A. González

Miércoles, 19 de febrero 2025, 10:14

A diferencia de lo habitual, el CP Talayuela salió de inicio dispuesto a comerse al rival. Y así fue, le superó en todas las líneas, presionando y firmando la mejor primera parte de la temporada.

Arellano pudo al fin disponer de toda la plantilla, recuperó a Rober en la portería y a Boli en la punta. Pero el protagonista fue Nando, autor del gol tabaquero en esta excelente primera parte tras un disparo desde fuera del área que se le escapó de las manos del portero.

Hubo otra ocasión clara, dos acercamientos peligrosos más e incluso un posible penalti no pitado. Añadir que se le perdonó una posible expulsión a un jugador visitante, pues se le sacó amarilla por un manotazo a la cara sin balón que los locales entienden que merecía un castigo mayor.

Con 1-0 se llegó al descanso y al arrancar la segunda parte se vio al Talayuela algo desgastado, fruto del gran esfuerzo ofrecido en la primera. Por ello el Ciudad de Plasencia tuvo más el balón, lo que a la larga se tradujo en ocasiones. Por ejemplo, un balón colgado a la frontal del área la enganchó de volea el delantero placentino, un cañonazo que entró pegado al palo.

Con el empate ninguno de los dos equipos se conformó, fueron a por el triunfo, pero ninguno superó al contrincante.

Reflexiones de Arellano

Nos lo resume, como es habitual, el entrenador talayuelano. «En la primera parte salimos muy bien, ellos fueron incapaces de tener ocasiones claras. De las mejores primeras partes qué hemos hecho esta temporada; salimos muy intensos, sabiendo a qué jugar, líneas muy juntas, subiendo la presión, ayudas defensivas... ni un pero ante un equipo que sólo ha perdido un partido en todo el año y que posee jugadores con experiencia en Tercera. El resultado de uno a cero a descanso se nos hizo corto»,

Publicidad

Instrucciones desde el baquillo V. G.

Pero en la segunda parte a los locales les costó entrar en juego «fruto del cansancio por el trabajo realizado en la primera. Así que ellos controlaban el balón en nuestro campo, pero sin mucho peligro hasta que vino el gol, uno de esos que entra una de cada diez veces. Vino cuando justo quería meter delanteros en el campo para ir a por el partido. Al final fue un empate justo, pero si esto fuera boxeo mi equipo hubiera ganado a los puntos. Desaprovechamos una oportunidad de ganar y superar a los equipos que nos preceden».

En cinco partidos de la segunda vuelta todavía no sabe lo que es ganar el equipo de Talayuela, racha que espera cortar el domingo en la visita a Malpartida de Cáceres, quienes están en dinámica positiva.

Publicidad

El CP Talayuela, recuerden, en esta segunda vuelta lleva cuatro empates y la derrota en el derbi ante el Moralo B por 3-1. Si mantienen la actitud mostrada ante el Ciudad de Plasencia es muy posible que obtengan su primera victoria en esta segunda parte de la temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad