DEPORTES

Jorge Campos destaca en el XI triatlón ciudad de Mérida

Jorge Campos destaca en el XI triatlón ciudad de Mérida

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

Este fin de semana se ha disputado el XI triatlón ciudad de Mérida donde el talayuelano Jorge Campos Pizarro nadó es las aguas del Guadiana, voló con su bici y corrió por sus calles romana como un cohete, siendo el mejor en la carrera y quedando en quinta posición con un tiempo de 01:06.

La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, acompañada por el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, y el presidente del Club Triatlón Mérida, Juan Carlos Caballero, presentaban la pasada semana la XI Edición del Triatlón Ciudad de Mérida que se celebró ayer domingo.

La prueba ha correspondido al Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint 2019. Las participantes comenzaron su participación desde las 9.30 horas y los participantes no federados desde las 9.35 horas. A las 11.40 será la salida del Campeonato de Extremadura masculino, con 114 deportistas que competirán en todas las categorías desde cadete hasta veterano. Tovar destacaba el recorrido de la prueba que se ha desarrollado por toda la ciudad, pasando por sitios emblemáticos como el puente romano y la Alcazaba.