Borrar
Imagen de archivo
Primer pleno extremeño de la temporada
DEPORTES, FÚTBOL SALA

Primer pleno extremeño de la temporada

En el grupo V, UEx Malpartida logró el triunfo en Cáceres por 3-2 frente al Peligros granadino

Luis Miguel Martín

Domingo, 8 de noviembre 2015, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gratificante noticia la que publicaba esta mañana Miguel Camacho en nuestro diario HOY sobre la victoria de los tres representantes extremeños en la 2ª B del Fútbol Sala Nacional.

"Jornada perfecta para los equipos extremeños en 2ª B ya que todos ganaron sus respectivos enfrentamientos. En el grupo IV, Integra2 Navalmoral venció relativamente cómodo a Torres de la Alameda por 5-3, al tiempo que Buhersa Talayuela ganó por 5-6 al Dénia Futsal. En el grupo V, UEx Malpartida logró el triunfo en Cáceres por 3-2 frente al Peligros granadino.

Navalmoral sumó su segunda victoria consecutiva en una nueva jornada en casa para acomodarse en el tren de cabeza. Los moralos saltaron al parqué con las ideas muy claras a pesar de ponerse por debajo en el electrónico en el primer minuto de juego. Pero apenas tardaron escasos tres minutos en remontar, y a partir de ahí fueron los dueños del partido hasta prácticamente sentenciarlo ya en el ecuador de la segunda mitad. Los postreros dos tantos del Torres madrileño, con portero-jugador, maquillaron el marcador. Los goles del Integra2 los marcaron De la Cuerda (2), Nando, Mario Cerro y Fermín para rubricar un corto 5-3. A falta de dos encuentros en la mañana de este domingo, el conjunto de Navalmoral aparece en la quinta posición de la tabla en solitario con 15 puntos.

Mientras tanto, clara mejoría del Talayuela, que alcanzó su tercer triunfo seguido para no sólo salir de la zona de descenso sino para acomodarse en el centro de la clasificación con 12 puntos. Los talayuelanos vencieron en la pista alicantina del Dénia por un espectacular 5-6 tras los goles de Malaca (2), Javi Ifi (2), Carlos Castro y Pulga. A pesar de las dificultades por las que atravesó en su desplazamiento más largo de la temporada, el Buhersa se rehízo con orgullo para mandar siempre en el juego y en el marcador ante un combativo rival. Sólo la expulsión por doble amarilla a Piza dio emoción al final, cuando los locales anotaron los dos últimos tantos.

Por último, el conjunto de Malpartida logró la victoria que se le resistía desde la jornada inaugural, siendo la primera además que consigue en el Multiusos cacereño. Derrotó in extremis al granadino Peligros por un 3-2 logrado en el último minuto, cuando llegó a ponerse incluso con un claro 2-0. Los visitantes jugaron con más intensidad pero los universitarios tiraron de pegada para sumar los necesitados tres puntos. Marcaron David, Pablo y Kevin, que les sirven para compartir la sexta plaza con cuatro equipos con 7 puntos.

En la próxima jornada, el cuadro malpartideño viajará a Alhaurín de la Torre para enfrentarse al Victoria Kent. El Talayuela recibirá al Ciudad de Alcorcón tras dos jornadas jugando fuera y Navalmoral visitará la cancha del Leganés tres semanas después de su último viaje".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios