Borrar
Numeros seguidores del equipo talayuelano se desplazaron hasta Navalmoral para animar a Buhersa
Deportes, fútbol sala

El derbi pudo ganarlo cualquiera

Integra2 Navalmoral y Buhersa Talayuela empatan en un duelo trepidante y con gran expectación en las gradas

hoy

Lunes, 11 de enero 2016, 19:43

Excelente derbi entre los dos únicos equipos extremeños de Segunda B en el grupo IV, ambos además vecinos comarcales del Campo Arañuelo. La cita histórica, inédita hasta ahora, será recordada por el magnífico ambiente entre ambas aficiones que prácticamente llenaron el coliseo moralo y fueron testigos de un gran partido. Hubo de todo, como buena rivalidad que existe entre dos equipos que se conocen a la perfección, y cualquiera de los dos pudo llevarse los tres puntos y no hubiera sorprendido. Cada uno tuvo su momento y finalmente se conformaron con el reparto de puntos con un gol local postrero a falta de medio minuto para el bocinazo final.

Buhersa comenzó mejor el choque, con un Malaca estelar. Avisó con un tiro al palo y después adelantó a su equipo con dos tantos a la contra que hicieron justicia. Poco a poco Integra2 se sacudió la tensión y los nervios para dominar e igualar la contienda antes del intermedio con dos goles de Nando tras encarar al guardameta Adrián.

Intensa segunda mitad

En la segunda mitad el termómetro fue subiendo en la pista. El visitante Piza fue expulsado y la superioridad le valió al Navalmoral para marcar el 3-2, obra del soberbio Nando. En pleno desconcierto visitante, De la Cuerda colocó el 4-2 que pareció decidir el encuentro, pero Talayuela nunca se rindió y su fe le permitió igualar con dos dianas consecutivas, como no, del espectacular Malaca.

La inferioridad numérica pasó al cuadro local con la expulsión de Óscar, pero curiosamente quien marcó fue su equipo, por mediación de Yuki para el 5-4. A la desesperada, ya dentro de los últimos tres minutos, Fran Berrocoso se enfundó la camiseta de portero-jugador y marcó el 5-5, para que a algo más de un minuto para el final marcara su compañero Adri el 5-6 que rompió el derbi. Pero fue entonces cuando Cheche anotó el definitivo 6-6 a escasos 30 segundos para acabar cuando ya Integra2 jugaba con Darío como portero-jugador para salvar al menos el punto que consiguió igualmente por entrega. Los aplausos de unos y otros al millar de espectadores al término del partido fue el broche de oro que cerró este duelo que será recordado por mucho tiempo.

El próximo sábado, ambas escuadras comenzarán la segunda vuelta de la campaña ejerciendo mismo papel. El Integra2 Navalmoral, undécimo con 22 puntos, recibirá la visita del Ciudad de Alcorcón, a quien venció en su cancha por 2-3 en la jornada inaugural, mientras que el Buhersa Talayuela, noveno con 25 puntos, jugará en la pista del Torres de la Alameda, su primera víctima en la categoría al derrotarla por 5-3 allá por septiembre.

Malpartida vuelve el sábado

También reanudará su competición la UEx Malpartida en el grupo V tras su larga inactividad durante la Navidad. Se enfrentará el próximo sábado en casa, en Cáceres, al Sporting Constitución de Melilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El derbi pudo ganarlo cualquiera

El derbi pudo ganarlo cualquiera