Deportes, fútbol sala

La permanencia está al caer

No ganó ninguno de los representantes extremeños en la jornada del fin de semana

miguel camacho

Domingo, 17 de abril 2016, 21:57

Ni en el grupo IV ni tampoco en el V. Ninguno de los representantes extremeños en la categoría de bronce del fútbol sala nacional consiguió la victoria el pasado fin de semana. Sólo el BuhersaTalayuela logró puntuar merced al empate (2-2) en su cancha ante el Bargas Soliss. Su vecino, Integra2 Navalmoral, cayó por 5-1 en la pista del líder Rivas Fútsal. Entretanto, la UEx Malpartida también sucumbió, aunque como local, frente al Villa del Río por 2-4.

Publicidad

Buhersa Talayuela, en un choque vivo y bronco en el tramo final, no pudo pasar de la igualada ante el toledano Bargas. Los dirigidos por Pablo López no se encontraron tan cómodos como otras veces en el rectángulo de juego y no lograron ponerse nunca por delante en el marcador, lo que al final pagaron ante un duro rival.

Los tantos de Fran Berrocoso, el segundo en los últimos minutos, salvó la honra del Buhersa, que de haber ganado habría sellado matemáticamente su permanencia, algo no obstante que está al caer ya que tiene un buen colchón de puntos que le permitirá celebrar la salvación cualquier semana de las cuatro que faltan para terminar la campaña.

Por su parte, Navalmoral FS jugó un buen partido en casa del líder y vigente campeón, un Rivas que tuvo que remontar el gol inicial de Nando para hacerse con tres puntos valiosos de cara a revalidar el título. El Integra2 estuvo enchufado hasta que en los últimos instantes recibiera un tanto de doble penalti y otro cuando jugaba con portero-jugador.

Hasta ese momento no se vio inferior a un gran adversario que tuvo que sacar a relucir su calidad para anotarse la victoria, demasiado abultada para los méritos de uno y otro conjunto. Los preparados por Natanael Torrecillas deberán armarse de coraje, como hicieron en este compromiso, para alcanzar el objetivo lo antes posible

En la clasificación, a falta de cuatro jornadas, el Buhersa está situado en la décima plaza con 43 puntos, mientras que el Integra2 ocupa la undécima con 39, ocho por encima del descenso. Como quiera que restan doce puntos por disputarse, ambos equipos parecen tener encarrilada la permanencia.

El próximo sábado los moralos recibirán al segundo clasificado, el Talavera, en un derbi atractivo de cercanías, mientras que los talayuelanos viajarán a Madrid para medirse al Simancas, que abre el quinteto de descenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad