Buhersa sufre San Marcos en casa de Simancas
Integra2 Navalmoral y Buhersa Talayuela pierden y tendrán que esperar para eludir matemáticamente el descenso
miguel camacho
Lunes, 25 de abril 2016, 10:23
Este pasado fin de semana sólo jugaron dos de los tres extremeños en Segunda B, ambos del grupo IV, los arañuelos Integra2 Navalmoral y Buhersa Talayuela. Los dos frenaron en seco sus aspiraciones de confirmar la permanencia ya que perdieron y deberán esperar a que las matemáticas les sonría. Los moralos cayeron por 4-6 en casa frente al segundo clasificado, Soliss Talavera, mientras que los talayuelanos lo hicieron por 6-2 fuera, en Madrid ante el Simancas, que es quien marca el quinteto de descenso. A falta de los últimos nueve puntos de la temporada por disputarse, la emoción aumenta sobre todo para el cuadro de Navalmoral al tener menor margen de maniobra, aunque depende de sí mismo una semana más después de la 31ª jornada.
El Buhersa tuvo en sus manos la permanencia y olvidarse de las tres últimas jornadas. Se fue al descanso con triunfo por 1-2 sobre Simancas, lo que le hubiera servido para asegurarse mantener la categoría, pero una mala segunda mitad echó al traste sus intereses ya que por un gol perdió el 'goal average' con los madrileños. Eso le obliga al Talayuela a sumar un punto para certificar que no entra en ninguna quiniela, que es lo mismo que decir que abandona cualquier pelea por la permanencia.
Parece claro que son cinco los equipos implicados por las dos plazas de descenso que faltan, pero los talayuelanos deben asegurarlo cuanto antes. Los tantos de Carlos Castro y Javi Ifi dieron esperanzas pero luego se vieron superados, aunque en la clasificación mantienen la décima posición con 43 puntos. El próximo sábado recibirá al Pilaristas de Madrid, ya descendido, y ahí puede estar, en su casa con sus fieles seguidores, la salvación matemática para el equipo de Pablo López.
El Integra2 suma 39 puntos en la decimotercera posición, distanciando por cinco la zona de descenso. Como máximo deberá sumar precisamente cinco para matemáticamente estar salvado, pudiéndole valer menos dependiendo de los resultados de sus más directos rivales. Por lo tanto, hasta podría permitirse el 'lujo' de perder uno de los tres últimos partidos que le faltan. Pero no piensa en ello el cuadro de Navalmoral. En sus cálculos está jugar los encuentros con intensidad y confiar en sus posibilidades como viene haciendo a lo largo de toda la campaña. Ante el Talavera estuvo cerca de lograr un punto que no hubiera resultado ni extraño ni inmerecido. Los potentes talaveranos colocaron el marcador en un más que inquietante 1-5 mediada la segunda parte, pero con casta los moralos lo situaron en un 4-5 a falta del último minuto y medio del choque. Pero se quedaron sin tiempo, tanto nadar para después ahogarse en la orilla. Al final los goles de Cheche (2), De la Cuerda y Nando fueron insuficientes. El próximo test para los de Natanael Torrecillas será en la cancha madrileña del Tecnoy Gran Peña, que no se juega nada en el envite por ocupar un puesto en el centro de la tabla.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.