M.C.S.
Deportes, fútbol sala

El Buhersa, salvado, espera ya al Navalmoral

Los de Talayuela ganan 3-1 al Pilaristas y el Integra2 Navalmoral pierde 8-4 ante el Tecnoy Gran Peña madrileño

miguel camacho

Lunes, 2 de mayo 2016, 20:06

En la 32ª jornada en el grupo IV de Segunda B, a falta de dos para acabar la temporada, llegó la ansiada y más que merecida permanencia del Buhersa Talayuela. Venció por 3-1 ante sus aficionados a Antiguos Alumnos Pilaristas de Madrid y corroboró el éxito del club talayuelano en su primera andadura en la categoría.

Publicidad

Muy diferente al momento que vive Integra2 es la situación en el Buhersa Talayuela, que tenía virtualmente la salvación en sus manos desde hace semanas, pero no fue hasta en este último encuentro cuando la transformó en realidad. No quiso prolongar más su estado de incertidumbre el cuadro de Pablo López y ganó en un partido muy reñido a un aguerrido Pilaristas que ya no tenía opciones a la permanencia tras la derrota que sufrió en su cancha la pasada jornada.

Los talayuelanos controlaron el juego y el marcador gran parte del choque, y sólo en el tramo final los colegiales dieron algo de emoción jugando en superioridad y reduciendo la distancia en el marcador. Los goles de Fran Berrocoso, Adri y Pulga dieron tres puntos que aseguraron la fiesta para celebrar la gran temporada realizada. Con mucho sacrificio y humildad, el club presidido por Jorge Moreno ha sabido jugar sus bazas para mantener la categoría en el grupo más exigente, más aún cuando en este ejercicio habrá cinco descensos por el incremento de dos equipos el pasado verano. ¡Chapó por el Buhersa!.

Por su parte, su vecino el Integra2 Navalmoral, aún está en la pelea por conseguirlo y deberá ganar sus dos últimos compromisos para olvidarse matemáticamente del descenso, aunque dependiendo de los resultados de sus directos rivales podría valerle uno. Este fin de semana cayó por 8-4 frente al madrileño Tecnoy Gran Peña.

Al equipo Navalmoral se le está torciendo la situación en las últimas jornadas. Aún así depende de sí mismo, al situarse a dos puntos de la zona de descenso, y la próxima jornada podría dar un paso de gigante en su cancha si consigue el triunfo. En el duelo disputado en Madrid ante el Gran Peña se le notó atenazado y nervioso, sobre todo en una paupérrima primera mitad, y esa situación le pasó factura ante un rival que nada se jugaba por estar cómodamente asentado en el centro de la tabla.

Los moralos reaccionaron tarde, siempre estuvieron a remolque y no dieron impresión de poder levantar el envite ni jugando con portero-jugador. Los tantos anotados por Cheche (2), Óscar y De la Cuerda para nada sirvieron y los dirigidos por Natanael Torrecillas se encomiendan a sus seguidores el próximo sábado para sumar una victoria que les acercaría considerablemente al objetivo en la penúltima jornada de liga.

En la próxima jornada, el Integra2 recibirá al San Clemente conquense, que tiene remotas posibilidades de salvarse del descenso. Por su parte, el Talayuela viajará a Manzanares situados ya en decima posición con 46 puntos. Los moralos decimoterceros con 39. Unos, con los deberes hechos; otros, todavía por hacer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad