El Torneo de Golf a beneficio de Valeria consiguió recaudar 6.550 euros
86 jugadores se dieron cita en un torneo benéfico que terminó antes de tiempo por las fuertes lluvias primaverales
Luis Miguel Martín
Domingo, 5 de junio 2016, 17:35
El pasado sábado, 28 de mayo, Talayuela Golf acogió el primer torneo de golf a beneficio de Valeria. El evento resultó todo un éxito, consiguiendo recaudar 6.550 euros a través de las inscripciones de casi un centenar de participantes y empresas colaboradoras.
Más allá del golf
Desde la Asociación de Golf de Talayuela transmitían su satisfacción con el evento y su emoción por toda la ayuda llegada.
Hay días en que los golfistas se reúnen para la competición deportiva y hay días en que se reúnen por solidaridad. En esta ocasión los golfistas del norte de Extremadura se han reunido por solidaridad con la pequeña Valeria con una gran aportación de jugadores llegados de distintos puntos de la geografía nacional y entre las que destacaron por el número de jugadores dos asociaciones de golfistas; La Peña Alba y la Asociación de Golf de Talayuela. En total 86 jugadores se dieron cita en Talayuela Golf para ayudar a Valeria y poder así hacerle llegar una modesta aportación en dinero pero también en apoyo a sus familiares. El Torneo no cabe duda que ha sido un éxito, gracias a la implicación de un gran número de casas comerciales de la zona que con sus regalos y sus donaciones para la causa de Valeria, han hecho posible una agradable convivencia de los participantes llegando a reunir 6.550 euros y que haremos llegar a la Asociación de Ayuda a Valeria. Desde la Asociación de Golf de Talayuela queremos transmitir nuestra gratitud a todos ellos y como demostración a esta generosidad basta decir que en este día, nuestro campo del golf de Talayuela ha dispuesto de 22 hoyos y no de 18 como viene siendo habitual, en los que las casas comerciales han apoyado con 100 euros por hoyo y hemos llegado a vender 86 greenfees además de las numerosas aportaciones al greenfrees cero. Milagros de la solidaridad que permiten que la realidad sea superada por el corazón, a todos ellos gracias.
En el aspecto puramente deportivo, la Asociación de Golf de Talayuela tuvo un papel destacado en un torneo en el que el variable tiempo primaveral, con sus chubascos típicos, puso a prueba el espíritu deportivo de los participantes por la lluvia, pero fue el reglamento deportivo, con la aparición de los truenos, quién pasado el ecuador de la prueba puso fin a la torneo antes de su conclusión.
No obstante el comité de competición del Torneo dio por válida la primera parte del recorrido, completada por todos los participantes a efectos de puntuación para los trofeos en liza.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.