Mario Moreno, una firme promesa del motocross
Deportes, motocross

"Mi sueño es ser campeón del mundo de motocross"

Mario Moreno. El piloto de 11 años, que inicia etapa en 85cc, es reflejo del gran momento de este deporte en Talayuela, que cuenta con 4 pilotos federados

Luis Miguel Martín

Jueves, 21 de julio 2016, 18:47

Mario Moreno es una de las promesas talayuelanas del motocross. Con sólo 11 años, el talayuelano está dejando poco a poco su huella en la historia extremeña de este deporte, acumulando en sus vitrinas trofeos de Extremadura, Madrid, Andalucía, Murcia o Asturias.

Publicidad

Los riders de toda Extremadura miran ya de reojo al pequeño diamante en bruto del motocross talayuelano. Cuando sube a la moto, este pequeño tiene un talento natural que le permite hacer posible lo imposible, logrando genialidades que ningún rival puede alcanzar a realizar.

Mario Moreno Martín se podría decir que casi aprendió antes a montar en moto que a caminar, ya que con sólo 4 años empezó a rodar en una pequeña moto en la zona del Ferial de Talayuela hace ya más de siete años.

Acompañado de sus padres en cada carrera y a quién agradece el esfuerzo que hacen, Mario sigue creciendo en este deporte en el que valora y disfruta el poder hacer nuevos amigos cada temporada.

Tras correr la temporada pasada en 65cc, esta temporada ha iniciado una nueva etapa en 85cc y parece que le viene como anillo al dedo ya que Mario se está adaptando perfectamente a esta categoría.

Recientemente pudimos verle en la prueba perteneciente al Campeonato de Extremadura realizada en el circuito El Vivero de Miramontes, donde demostró su calidad, quedando tercero. Días después de esta carrera, aprovechamos para sentarnos a charlar con el joven piloto.

¿Cómo descubriste tu afición al motocross?

«Un día, con 4 años, mi padre me enseño a montar en una moto pequeña y me llevó a un circuito de motocross y pude probar por primera vez una moto de cross. Desde entonces no he parado».

¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

«Me divierto mucho cuando monto en moto. En las carreras me gusta la sensación que te entra cuando estás en tu puesto de salida, es puro nervio pero lo que más me gusta son los saltos por eso el circuito que más me gusta es el de Miramontes. También me gusta cuando gano por la alegría que te da».

Publicidad

¿En qué consisten tus entrenamientos?

«Mi entrenamiento principal se basa en rodar en moto y realizar varias mangas, pero no entreno todo lo que me gustaría porque no tenemos circuito en Talayuela y tenemos que salir fuera para poder entrenar».

¿Cómo está siendo esta temporada?

«Está siendo diferente, me sigo adaptando a la categoría de 85cc. El año pasado competí en el Campeonato de la Comunidad de Madrid y quedé segundo y en Extremadura realicé la última prueba en Don Benito. Esta temporada he corrido las dos últimas pruebas que se han realizado en Extremadura, en Saucedilla y en Miramontes y en las dos he hecho tercero. Hay muy buen nivel y será complicado pero se puede».

Publicidad

¿Ya no vas fuera de Extremadura?

«Si, al tener licencia nacional puedo seguir compitiendo fuera. La última prueba que he corrido ha sido en Asturias, en el Berrón. Fue una gran carrera en El Berrón quedando séptimo en la crono, tercero en la primera manga y segundo en la segunda manga».

¿Qué te gustaría ser de mayor?

«Es un sueño pero me gustaría ser campeón del mundo de motocross y ganar un AMA de Motocroos, que es el campeonato de EEUU. Me fijo en Ryan Villapoto y en Jorge Prado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad