Deportes, fútbol sala

Final de año para Buhersa

Esta tarde se disputa la penúltima jornada de la primera vuelta con nuestros cuatro representantes en liza

miguel camacho

Sábado, 17 de diciembre 2016, 13:03

La penúltima jornada de la primera vuelta en Segunda B para los representantes extremeños se disputará esta tarde para dar paso a continuación al merecido descanso por la Navidad hasta el 7 de enero. En el grupo IV, el Integra2 Navalmoral y el UEx Cáceres lucharán por acabar entre los tres primeros clasificados, al tiempo que el Buhersa Talayuela por no ocupar un puesto en la zona de descenso. En el grupo V, el GV Energía Cerro de Reyes, después de llevar una sensacional temporada, quiere mantener el liderato en solitario.

Publicidad

El equipo de Badajoz jugará en la localidad cordobesa de Bujalance a partir de las 18.30 horas para precisamente intentar consolidarse en la primera posición y celebrarlo durante las próximas fiestas. Su contrincante está instalado en el grupo de abajo y en su cancha ha ganado dos partidos, empatado uno y perdido tres, por lo que no parece que los pacenses deban tener excesivos problemas para continuar con la buena racha de resultados. Pero aquí no hay rival pequeño y nadie se fía de nadie. La única derrota sufrida a manos del segundo clasificado, Córdoba, y los seis triunfos consecutivos que llevan desde entonces, son garantía para creer en un nuevo éxito cerrista para seguir embalados.

En el otro grupo, el Navalmoral recibirá la visita del Pinatar también a las 18.30 horas con la intención de cerrar el año con una nueva victoria que le asegure la tercera plaza, aunque un empate tendría el mismo efecto. Pero es que un triunfo de los moralos apartaría de la lucha por las plazas con premio a uno de sus seguidores, al cuadro murciano que tiene cuatro puntos menos. Lejos de su pista han ganado en tres ocasiones y perdido en dos, por lo que la empresa no será fácil, aunque los locales se aferran a sus aficionados para intentar ganar.

Igualmente a las 18.30 comenzará el choque que disputará el Cáceres en la cancha toledana del Bargas. Los universitarios, justo por detrás del Navalmoral a una victoria, no quieren perder esa estela y por eso están obligados a no fallar en casa de uno de los equipos que ahora pelean por despegarse de la zona baja. Los bargueños sólo han cedido una derrota como locales, además de dos empates, y han logrado dos triunfos.

Por último, el Talayuela cumplirá con su desplazamiento más largo de la temporada y se medirá al Dénia a partir de las 18.00 horas. Un solo punto separan a uno y otro conjunto por lo que el encuentro es vital para ambos en la pelea por huir del peligro. Los talayuelanos lo saben y no quieren venirse de vacío para disfrutar con tranquilidad de la Navidad y les sirva además para encarar el futuro con más optimismo ya que distancian por dos puntos al descenso. Los alicantinos en su feudo llevan tres victorias, un empate y dos derrotas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad