Buhersa se la juega
Debe ganar al Dénia y esperar que no lo haga el Simancas al Talavera
miguel camacho
Sábado, 13 de mayo 2017, 10:23
Después de la espectacular Copa de Extremadura que jugaron el pasado fin de semana, los cuatro extremeños de Segunda B disputarán hoy en horario unificado la penúltima jornada de Liga, la vigésimo novena. A las 18.00 horas el campeón del grupo V, el GV Energía Cerro de Reyes, ofrecerá a sus incondicionales el título liguero y copero recibiendo la visita del cordobés Bujalance Calderería Manzano. Mientras, en el grupo IV el Integra2 Navalmoral se desplazará a Murcia para jugar ante el Pinatar Zambú y agotar sus opciones a clasificarse para la Copa del Rey. Por otro lado, el Buhersa Talayuela y UEx Cáceres se medirán en sus canchas al Dénia alicantino y al Bargas toledano respectivamente.
El Cerro se toma su último encuentro como preparación para el playoff de ascenso. El equipo pacense se aseguró el título tras la retirada del Lucena, quien debería ser su último rival de la campaña el día 20. Por lo tanto, este que disputará esta tarde frente al Bujalance será el previo a los que después deberá jugar por cambiar de categoría. Se prevé fiesta en el pabellón Antonio Domínguez.
Navalmoral, ganar y esperar
En el otro grupo, el Navalmoral está obligado a ganar para luego esperar el tropiezo del Leganés, lo que le permitiría tener posibilidades a la tercera plaza en la última jornada. La empresa se presenta complicada para Integra2, pero al menos quiere cumplir con su parte, o al menos intentarlo porque también será difícil superar el escollo del Pinatar en su cancha.
Talayuela se la juega
Entretanto, el Talayuela se juega su continuidad en la categoría. Debe ganar al Dénia y esperar que no lo haga el Simancas al Talavera. Por ahí pasa su primera oportunidad de permanencia. Ambos equipos tendrán contrincantes que nada se juegan en el envite, lo que puede ser un arma de doble filo. Los talayuelanos quieren también aprovechar el primer cartucho para agradecer el apoyo de sus seguidores a lo largo de un año complicado ante un Dénia que fuera de casa acumula 3 victorias, 2 empates y 8 derrotas, y que en la primera vuelta le ganó por 4-2.
Por último, choque intrascendente entre el Cáceres y Bargas. Ambos sólo buscan en él mejorar sus números para intentar escalar alguna posición en la tabla. Los universitarios, irregulares en su feudo, quieren acabar con buen pie sus partidos caseros, mientras que los bargueños como visitantes llevan 5 ganados, 2 empatados y 6 perdidos. En el encuentro de la primera vuelta vencieron los cacereños por 3-5.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.