Borrar
Lourdes León se proclama campeona del mundo en el Mundial ISKA 2018
deportes, kick boxing y k1

Lourdes León se proclama campeona del mundo en el Mundial ISKA 2018

La talayuelana logró el oro en kick boxing y plata en la modalidad de k1

Luis Miguel Martín

Domingo, 6 de mayo 2018, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española UND/ISKA 2018 ha participado este fin de semana un nuevo Mundial disputado en Ucrania, en la ciudad de Kiev.

El evento, en el que se han dado cita luchadores y luchadoras de todas las partes del mundo, ha acogido diferentes modalidades del deporte de contacto como el Kickboxing, K-1, Muaythai, Full Contact o Tatami.

La selección, salía de Madrid Barajas, el pasado lunes rumbo a Ucrania, con la ilusión de afrontar su tercer Mundial y con grandes esperanzas depositadas en todos los competidores.

En esta ocasión, el staff técnico del equipo nacional ha estado formado por José David Versaci como Jefe de equipo, Pablo Martínez como Seleccionador y Katy Díaz como Seleccionadora y Competidora. En el caso de luchadores y luchadoras, el combinado nacional lo formaban: Juan Ramón Melgar, Sara Fassi, Valery Emelin, Jaime José Martin, Daniel Rivas, Rubén Lorenzo Seoane, Carlos Gutiérrez Rubio, Iván Fernández Rull, David Yarosh y la talayuelana Lourdes León.

Gran estado de forma el de la talayuelana en los últimos años que a base de trabajo y esfuerzo se ha visto recompensada con un doble título este fin de semana, campeona del mundo iska en kick boxing y plata en k1.

Duro y emocionante fin de semana que comenzaba el martes con la recepción de equipos y pesaje de todos los competidores en el que los representantes españoles estaban en forma. El miércoles fue el turno de la ceremonia de inauguración con una gran puesta en escena y la presentación de todos los países participantes para comenzar el jueves con los combates. Lourdes León comenzó su participación el viernes consiguiendo sendas victorias en las dos modalidades en las que participaba, kick boxing y k1. La talayuelana consiguió pasar de ronda y colarse en las finales del sábado, en las que finalmente se haría con una plata y un oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios