Borrar
David Vizcaíno finaliza tercero en el campeonato JUDEX 2018
deportes, btt

David Vizcaíno finaliza tercero en el campeonato JUDEX 2018

federación extremeña de ciclismo

Miércoles, 6 de junio 2018, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáceres fue de nuevo este año la ciudad que nos recibió para celebrar la última prueba puntuable de la temporada JUDEX Ciclismo, convirtiendo la jornada en una preciosa fiesta en torno a la bicicleta con más de 15 clubes y escuelas ciclistas y más de 200 chicos y chicas llegados de todos los rincones de Extremadura para cerrar la temporada, seguir haciendo amigos y disfrutando de del deporte y la competición por supuesto, homenajear a los nuevos campeones y campeonas JUDEX.

La última carrera de estos JUDEX se celebró en un entorno excelente, con unos circuitos, tanto para carretera como para BTT de inmejorable factura que permitieron que los chicos y chicas nos brindasen un último espectáculo que es digno ejemplo de lo que todos los organizadores de pruebas JUDEX han hecho este año, un trabajo excepcional que hay que agradecerles y reconocerles.

Pero lo cierto es que todos íbamos a la capital cacereña con la idea de resolver la clasificación final y conocer por fin los nombres de los campeones y campeonas de este año, un buen número de corredores y corredoras que durante todo el año han estado compitiendo y esforzándose y por ello fueron reconocidos por todos en la ceremonia final celebrada en Cáceres tras las carreras.

JUDEX BTT

En la capital cacereña las de BTT volvieron a ser unas carreras apasionantes. En alevín ganó Pablo Leno (Cáceres Bike) quien se proclamó campeón de los JUDEX 2018 y al que acompañaron en el podio final su compañero de equipo Raúl Martín como segundo y David Vizcaíno (CC Talayuela) como tercero.

En féminas llegaban a Cáceres tres corredoras dispuestas a disputar el título, pero al final la victoria de Lara Quintana (Quintana es Natural) en esta última puntuable dejó el podio como salió de Almendralejo, con su compañera de equipo María del Pozo como segunda clasificada y Zoe Espada (Cáceres Bike) como tercera.

En infantil el campeonato estaba ya resuelto del lado de Hugo Ceberino (CC Jerez de los Caballeros) quien no ha dado opciones a sus rivales, a los que les reservó el segundo cajón del podio para Antonio Jimenez y el tercero para Carlos Merino (ambos de EC La Cañada).

Entre las chicas hemos vivido unos JUDEX verdaderamente emocionantes con la disputa constante que nos han ofrecido carrera tras carrera María Reyes Murillo (Quintana es Natural) y Marta Gómez (Tierra de Barros Piñero Bike). Finalmente fue la quintanense quien se alzó con el título JUDEX, dejando la segunda plaza a merced de la almendralejense.

En cadete esperábamos una carrera de época con tres corredores luchando por alzarse con el campeonato, que finalmente se lo llevó Ignacio Tena (Quima-Proingo) quien sin tener la mejor de sus tardes logró sumar los puntos suficientes para impedir a su compañero de equipo Manuel Pedro Martín arrebatarle el título a pesar de su victoria en el circuito cacereño. La tercera se la quedó Pablo Alpiste (ACC Baraño).

En féminas se cumplió el guión previsto y Elena García (Quima-Proingo) volvió a sumar una victoria a su perfecto palmarés de este año logrando un campeonato JUDEX que puede calificarse de perfecto, un pleno al 9. La trujillana Lucía Fuentes (OID Cycling) cerró su no menos extraordinaria temporada como segunda, y Andrea Suero (ADC Francisco Pizarro) as acompañó al podio como tercera.

La carrera junior fue tan decisiva como explosiva. Los chicos sabían que a Cáceres venían a jugarse el título, por lo que debían dar el do de pecho y ofrecer un verdadero espectáculo de BTT. Así fue. Sergio Morales (CC Jerez de los Caballeros) venció y se convirtió casi sin opciones en el campeón de esta temporada, superando a Antonio Lianes (CC Arsallen) que fue segundo justo por delante de Alberto Álvarez (Tierra de Barros Piñero Bike).

Alejandra Lanza (GR-100 MTB) sabía que de la carrera de Cáceres dependía su título. No faltó y ya solamente eso le sirvió para proclamarse campeona este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios