César A. González
Miércoles, 13 de noviembre 2024, 09:57
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Difícil desplazamiento tenía el CP Talayuela el pasado domingo. Visitaba al Chinato, el campeón del grupo, o, lo que es lo mismo, un claro candidato a ser de nuevo campeón e intentar el ascenso por la vía rápida, junto con el intratable CP Montehermoso.
Después del fracaso que supuso no poder sacar el partido de Copa de Extremadura ante UC La Estrella en un choque difícil de afrontar por las variadas bajas, había curiosidad por ver el comportamiento del equipo azul ante uno de los equipos fuertes de la competición. Y lo hizo de una forma muy notoria, quizás se notó el regreso de algunos jugadores como Galván y Nando o el aire fresco de algunos jóvenes como Rivera.
Sacó David Arellano a Rocha en la puerta; Angelito, Isma, Piti y Rivera en defensa; la banda ancha del campo fue para Oliva, Adri y Messi las alas para Onnais y Nando, siendo Aliou el estilete ofensivo.
El CP Talayuela empezó el partido 'dormido', tónica habitual esta temporada, lo que aprovechó el equipo de Malpartida para adelantarse 1-0 en el minuto 3. Pero si algo distingue al conjunto tabaquero este año es que no se va de los partidos así como así, empezaron a dominar, a merodear el área a rival, a tener ocasiones y, fruto de esto, Messi logró el empate con un golazo de falta directa. A partir de aquí los visitantes fueron dueños y señores del encuentro.
Tras el descanso siguieron dominando y así llegó el 1-2 por medio del delantero Aliou, quién está asumiendo muy bien las labores ofensivas tras la lesión de 'Boli', ya lleva varios goles en las últimas jornadas. Tuvo el equipo azul el 1-3 en las botas de Nando en un mano a mano, pero el portero se lo impidió.
A partir de ahí el equipo chinato empezó a encerrar a los chicos de Arellano, y entre eso y que el tremendo aire que soplaba en el campo lo hacía a su favor, les obligaron a achicar balones, pudiendo marcar el empate incluso antes de que éste sucediera. El 2-2 llegó en el minuto 88 en un córner en el que a Rocha se le escapa el balón. Eso sí, hay que reconocerle que poco después salvó a su equipo de la derrota en el descuento con un paradón a bocajarro que hubiese sido el 3-2.
Buen resultado
El míster Arellano nos contaba sus impresiones del partido. «Este empate lo hubiese firmado en este campo antes de empezar, pero es verdad que tal y como se dio el partido quizás pudimos haber sacado algo más. Tenemos un poco de mal sabor de boca por ese mano a mano fallado que significaría el 1-3. Si marcamos no se nos escapa, pero luego es verdad que también pudimos perder, estoy muy contento con la actitud del equipo, siempre compitiendo, dando la cara a pesar de las bajas que tenemos. El equipo jugó muy bien, sobre todo en la primera parte y parte de la segunda, hemos puntuado en campos muy difíciles y ahora toca hacerlo bueno en casa, donde recibiremos al CP Moraleja, un rival que está arriba en la clasificación y si le ganamos nos enchufamos a esos primeros puestos» concluye Arellano.
Con este resultado el equipo de Talayuela sigue en la sexta posición a cuatro puntos del cuarto puesto, que está ocupado precisamente por el último rival, el CP Chinato. En la próxima jornada recibe al Moraleja, rival directo pues marcha en quinta posición tres puntos por encima. Además se enfrentaron hace poco en la Copa de Extremadura, donde el CP Talayuela logró vencer por 4-2 en la prórroga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere Jesús Melgar, periodista y productor de Jesús Quintero
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.