

César A. González
Miércoles, 9 de abril 2025, 09:56
En esta jornada el equipo del valle del Tiétar recibía al cuadro más histórico del grupo, el Plasencia de toda la vida. Lo hacía teniendo aún una remota posibilidad de clasificarse para los puestos de la lucha por el ascenso, pues les separaban 8 puntos del Moraleja, cuarto clasificado, quedando aún 9 por disputarse, aunque ya sabían que iba a ser casi imposible.
Antes que nada, señalar que en la convocatoria estuvo plagada de jugadores muy jóvenes, de los cuales el juvenil Jonan y el portero cadete Mario fueron incluso titulares.
Arrancó el partido de forma que los locales controlaron el tempo, les pitaron muchos fuera de juego merced a varias transiciones propiciadas porque el rival jugó con la línea muy adelantada, pero eso no fue óbice para adelantarse en el marcador gracias a Oliva al saque de un córner al segundo palo, la controla y la pega cruzada fuera del alcance del meta visitante.
Hubo una oportunidad muy clara para los forasteros con un tiro al palo al saque de una falta al borde del área en tiempo de descuento, y el Talayuela bien pudo hacer el segundo a continuación pero fallaron la puntería.
Con el viento a favor, el cuadro tabaquero intentó contener el juego, para no pasar apuros, los visitantes eran inoperantes, pero de repente los azules jugaban como en la primera parte, lanzando balones a la espalda de la defensa, lo que provocaba un adelantamiento inconsciente de las líneas. Esto desemboca en la creación de dos duelos frente al portero que fallaron los locales, pero al perdonar sucede que el contrario lo penaliza, lo que ocurrió finalmente.
El Plasencia avisó dos veces, salvando ambas el portero cadete Mario, una bajo palos y otra haciendo una corrección espectacular en el aire merced a un mal bote del balón por el estado del terreno de juego. En esta última intervención mandó la pelota a córner, y en ese saque vino el gol visitante del empate al rematar un jugador placentino a placer en el segundo palo. Esto es un fallo marca de la casa. Después se sucedieron las ocasiones por medio de Boli que tiró rozando el palo, Bella en un mano a mano también la envía fuera o una falta de Unai en la frontal.
Reflexiones de Arellano
El entrenador Arellano, como es habitual, nos cuenta sus impresiones. «Contento no estoy, no doy por bueno el empate y menos aún sabiendo que el Moralo B había perdido por lo que de haber ganado les habríamos superado, situándonos quintos, y aunque no entremos en playoff el objetivo es siempre quedar lo más arriba posible. Plasencia es un equipo al que a uno le gusta ganar. Para mí la primera parte la controlamos muy bien, intentamos pillarle la espalda a su defensa que estaba muy adelantada, pero el línea no tenía reparos en pitar varios fueras de juego. Tuvimos ocasiones para haber marcado dos goles antes del descanso, pero al menos nos retiramos ganando».
«En segundo acto, añade, quisimos jugar con un bloque medio bajo, ya que así no pasaríamos dificultades visto lo sucedido en la primera parte. No sé por qué mi equipo se dedicó a mandar balones a la espalda, atacando su defensa, aunque tuviéramos ocasiones, provocó que ellos se nos acercaran a nuestra área y disfrutaran de varias ocasiones, lo que significó el empate. El equipo no estuvo bien, no estuvo tan correcto como en la primera parte, aunque al menos hubo ocasiones para nosotros».
«Por lo que sí estoy contento es con la participación de los jóvenes, el portero cadete Mario debutó como titular, procedente de nuestra escuela de fútbol, esuvo enorme y no se notó la edad que tiene. No todo el mundo a esa edad logra debutar en un equipo senior. Luego Jona, que es juvenil fue titular también y en la segunda parte se dio entrada a otros dos juveniles. Me voy con mal sabor de boca pero ilusionado con nuestros jóvenes. Ahora tocar corregir errores de la colocación sobre todo, asumimos riesgos innecesarios y eso no puede ser».
En la próxima jornada los chicos de Arellano buscarán la victoria en casa del último clasificado, el Casar de Cáceres, para conquistar la quinta plaza, que está ahora mismo en manos de los vecinos del Moralo B.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.