El CP Talayuela se desata en la segunda parte ante el Arroyo, 3-0
Los de Beni Besale supieron enmendar el penalti fallado en la primera
Jueves, 4 de diciembre 2025, 09:55
Volvieron a jugar los talayuelanos en el campo municipal Óliver Torres y volvieron a ganar. Esta vez ante un rival, el Arroyo, que estaba igualado prácticamente en todo con los de Besale, con la salvedad de que ya saben lo que es ganar en campo forastero. Los arroyanos fueron capaces de ganar en Moraleja y de empatar en campo propio ante el Ciudad de Plasencia, dos claros aspirantes al ascenso.
Dani, Reguero, Galván, Angelito, Ethan, Garrido, Andrés, Óscar, Evan, Nono y Robledo fueron los elegidos para el once inicial. Como suele pasar en casa, salieron apretando y, fruto de ello, dispusieron de un penalti, pero fue marrado, por lo que no pudieron adelantarse en el marcador.
Dispusieron de otra ocasión más antes del descanso, pero Víctor mandó el balón fuera por encima del guardameta visitante. El Arroyo aguantaba como pudo, saliendo alguna que otra vez en contragolpes que se quedaban en nada.
En la segunda parte hubo muchas llegadas, ocasiones claras, por parte local y por parte visitante, se mantuvieron activos detrás para pillar al contragolpe al Talayuela, de hecho en una de esas mandó el balón al poste. J
usto después, Bamba, quién entró por Robledo minutos antes, desborda por la banda y le sirve el gol en bandeja a Nono, que no perdona, 1-0. Sólo seis minutos después, Reguero buscaba en la otra banda a Garrido, quien llega a línea de fondo y asiste a Messi, culminando así una gran jugada de los azules, 2-0.
Publicidad
Pero no acaba ahí la historia. Apenas tres minutos más tarde se produce el gol de Dacosta, tras jugada de Nono dentro del área quien le asiste, 3-0. Todos los goles en tan sólo 9 minutos de juego, desde el 83 al 92.
Reflexiones de Besale
«Estábamos empatados a puntos con el rival debido a fallos nuestros, por lo que estábamos muy concienciados de salir a por el partido sí o sí, e ir tranquilos al parón de Copa. Salimos muy preparados, sin sustos. Lo malo fue fallar el penalti y la ocasión de Víctor. Pero al descanso intentamos corregir errores asegurando el medio campo para poder llevar el balón de un lado a otro», nos expresa Benito Besale, míster del equipo.
Publicidad
«Tuvimos ocasiones claras, ellos estaban muy agazapados atrás y nos intentaban pillar con transiciones ofensivas, como así fue en una de ellas en la que estrellaron el balón al palo, pero hubo suerte y no entró el balón. Los goles han sido tres golazos, en jugadas muy muy buenas de mi equipo. El campo de Navalmoral nos trae suerte», añade.
Recuerden que juegan en Navalmoral por reformas y cuidados del césped de la ciudad deportiva. El próximo fin de semana será el turno de la Copa de Extremadura, desplazándose el cuadro tabaquero a Barcarrota para jugar el domingo ante el Hernando de Soto en octavos de final.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión