Borrar
AV
El CP Talayuela empata en casa con el Amanecer, rival directo por el play-off

El CP Talayuela empata en casa con el Amanecer, rival directo por el play-off

Es el tercer empate consecutivo de los talayuelanos, segundo seguido en casa, que ven alejarse los puestos de promoción de ascenso

César A. González

Martes, 9 de abril 2024, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CP Talayuela empató a cero en casa contra el Amanecer, rival directo por el play-off. Es el tercer empate consecutivo de los talayuelanos, segundo seguido en casa, que ven alejarse los puestos de promoción de ascenso.

No obstante, el equipo de Sierra de Fuentes partía por plantilla a principio de temporada como favorito no sólo al ascenso, sino a hacerlo como campeón del grupo, ya que incluso posee gente veterana curtida en categorías superiores, por lo que el empate no tiene por qué ser visto como un resultado menor. Visitó Talayuela como poseedor de la cuarta plaza, última que da derecho a la promoción de ascender.

El equipo azul salió con una formación de 4-2-3-1, con la novedad de meter a Boli como interior derecha dejando la punta en solitario para Mballo, cuando venían compartiendo ambos la delantera en los últimos choques, con resultados satisfactorios.

El empate se considera justo, pues el equipo visitante dominó la primera parte, no por ocasiones, que escasearon, pero sí por posesión y asifixia al rival. El cuadro local empezó de mala forma, dubitativo y cediendo el control del balón, cosa que corrigieron mediada la primera parte.

A partír de ahí la igualdad fue el término reinante, hasta que en los últimos 20 minutos Arellano cambió la formación buscando una victoria que les permitiera acercarse en la tabla a su rival del domingo. Pero el CP Amanecer no les dejó hacerlo y además el cuadro tabaquero acabó el partido con un hombre menos, por lo que les siguen separando 5 puntos de distancia, pero con una jornada menos.

Empate justo

Según Arellano, el técnico local, «junto con el Chinato, este equipo era el claro candidato a ganar el grupo y claro candidato al ascenso, sobre todo por plantilla con gente veterana con experiencia en superior categoría. Considero justo el empate, ya que si bien el Amanecer empezó mejor que nosotros, sobre todo en la primera mitad, fuimos de menos a más. Fue un partido muy igualado, muy físico, con las defensas imponiéndose a los ataques pues tan sólo hubo dos ocasiones por equipo como mucho. Este partido era el más complicado junto con el de Chinato en casa, pero las opciones de play-off se nos han ido en los choques anteriores ante Malpartida en casa y sobre todo el partido fuera contra la UP Plasencia, que teníamos ganados pero que terminaron escapándose».

Además señaló que los equipos que marchan segundo, tercero y quinto tropezaron en sus partidos, por lo que lamenta no haber podido ganar alguno de los tres encuentros que quedaron en tablas.

Sólo quedan 6 puntos por jugarse y están a 5 de distancia de su objetivo, pero no lo dan por imposible y su aspiración sigue siendo ganar los dos partidos que quedan. El próximo será en Casar de Cáceres, ante un rival que va lanzado con cuatro victorias seguidas y que se ha colado 6º con 29 puntos, uno más que el equipo de Talayuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios