Borrar
V. G.
El CP Talayuela se lleva un gran derbi comarcal ante un buen Moralo B, 2-1

El CP Talayuela se lleva un gran derbi comarcal ante un buen Moralo B, 2-1

El equipo de Arellano remontó un 0-1 adverso con un hombre menos, logrando así tres victorias seguidas por vez primera esta temporada

César A. González

Lunes, 19 de febrero 2024, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el descanso de la liga por el Carnaval, ésta retomó el brío de la competición con un derbi futbolístico de la comarca del Campo Arañuelo entre el CP Talayuela y el Moralo B en la ciudad deportiva talayuelana.

Al mismo llegaban en distintos estados de forma. Los del valle del Tiétar con tres victorias en los últimos cuatro partidos, mientras que el filial del conjunto de Navalmoral presentaba un bagaje irregular de cuatro puntos en cinco encuentros.

Esta vez el equipo local salió con Rober en la puerta, defensa de tres con Isma, Mauro y Aliseda, Rafa de pivote, Reguero y Onnais como interiores, Fabri y Nando de carrileros y Boli como punta de lanza. A pesar de lo señalado anteriormente acerca de su irregularidad, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador, por medio de penalti en los primeros minutos del encuentro. Reguero puso el empate a uno poco después, resultado con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte deparó un escenario que pocos podrían haber imaginado. Cuando el empate reinaba en el marcador, Boli, el goleador local, fue expulsado, lo que obligó a Arellano a hacer unos cambios en el esquema para mantener al equipo a flote con el empate y a dar entrada al joven Rivera en detrimento de Nando... Lo que nadie contaba es que el más novel de todos fuese a ser el protagonista, marcando el 2-1 en un balón cazado en el área.

Dadas las circunstancias, la escuadra azulina aguantó como pudo con un hombre menos para hacerse con tan preciado botín, cosa que hace algunas jornadas hubiera parecido un imposible, pero a día de hoy, con la moral, por las nubes todo lo ven al alcance.

Quinta posición

Dicho esto, consiguieron un triunfo que les permite ponerse quintos en la tabla a solo un punto del Malpartida, que ocupa plaza de promoción de ascenso tras perder ante Moraleja 0-1.

El CP Talayuela consigue por vez primera tres triunfos seguidos, el cuarto en cinco partidos, lo que significa que en este lapso de tiempo ha sumado más puntos (12 en 5 partidos) que en el resto de la liga (10 puntos en 10 jornadas).

En el próximo envite rendirá visita al Moraleja, que marcha segundo, por lo que no será nada fácil que sigan con esta racha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios