Borrar
El CP Talayuela se lleva una gran victoria como visitante ante el equipo más en forma de la categoría por 0-3

El CP Talayuela se lleva una gran victoria como visitante ante el equipo más en forma de la categoría por 0-3

Lo hizo con un equipo plagado de juveniles en el banquillo, hecho que da aún más mérito al triunfo, que permite seguir aspirando a la cuarta plaza

César A. González

Martes, 16 de abril 2024, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pero no fue un partido de claro dominio azul, sino que el entrenador sólo pudo contar con once jugadores de la primera plantilla, por lo que no le quedó otra que completar la convocatoria con muchos juveniles, los cuales venían de jugar también el día anterior el liderato de su propio campeonato regional, por lo que, unido al sofocante calor que reinó en la jornada, tuvo que plantear el partido con un bloque bajo, bien pertrechados atrás para salir al contragolpe.

En la primera parte la estrategia funcionó, sin conceder apenas ocasiones de gol, mientras que el primero suyo vino precedido de una transición rápida cambiando el juego de una banda a otra, dejando a Angelito sólo ante el portero definiendo acertadamente de cara al gol.

El segundo gol vino en un córner que sacaron los de Casar de Cáceres, agarran el balón en la frontal del propia área, abriendo el juego al delantero que estaba posicionado en una banda, recortó hacia dentro, cambió el juego a banda contraria para la entrada de Nando, progresando muy rápidamente plantándose sólo ante el portero rival, un poco escorado, pegándola con efecto besando la red. Con el 0-2 se llegó al descanso.

Tras el descanso, además la suerte se alió con los chicos de Arellano. Nada más empezar, otro contragolpe nacido de una buena defensa, Adri se fue del central rival, escorado a banda, puso un centro que remató Fabri al segundo palo. Además, Adri fue el autor de dos asistencias. A partir del 0-3, los locales apretaron más y los visitantes se relajaron, de hecho hubo varias ocasiones como un paradón de Papa que da en el palo cuando ya todos cantaban gol y Lucas sacó un tiro bajo palos que ya se colaba, amén de otro par de aproximaciones que la buena cobertura talayuelana supo gestionar.

Partido muy trabajado

Éstas son las palabras del míster «En líneas generales muy bien, partido muy trabajado, en las que jugamos con intensidad y tuvimos momentos finales de apuros, ellos nunca se rindieron porque a ambos sólo nos valía la victoria y jugaban en casa por lo que tenían más presión, por lo que intentamos jugar con las imprecisiones suyas, sabíamos que si nos adelantábamos íbamos a tener muchos más espacios a la contra, como así fue, incluso pudimos hacer el cuarto gol con un lanzamiento de falta o con un mano a mano. Mis jugadores trabajaron mucho contra el rival y el calor , además los juveniles que entraron de refresco dieron el nivel sin notarse la falta de experiencia. Estoy muy orgulloso de ellos, que siempre dan la cara en todos los partidos con la plantilla tan corta que tenemos»

En esta jornada los resultados sí les favorecieron, teniendo todavía opciones a clasificar por los playoffs de ascenso, lo tienen mejor que hace una semana pues reciben a un Chinato ya campeón de grupo, y luego tendrían que esperar a que no gane Malpartida y que el Moralo B gane en Moraleja, los vecinos necesitan ganar para alejarse del play-offs de descenso. No dependen de sí mismos, pero ganando ese último choque lo tienen bastante bien. Suerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios