El Talayuela olvida sus penas frente al Cabezuela, 4-2
Los azules remontaron un resultado adverso en la segunda parte
César A. González
Martes, 28 de octubre 2025, 11:57
Escoció mucho ese cinco a cero cosechado por el CP Talayuela en su visita al Chinato en Malpartida de Plasencia. Fue un choque que dejó muy malas sensaciones, no tanto de rendimiento como sí de actitud, como bien dijo su entrenador Benito Besale, «nos ganaban todos los duelos, esto no volverá a pasar».
Pues bien, parece que se tomó nota de lo ocurrido y, a base de prueba y error, mejoraron ante el buen equipo de Cabezuela, reaccionando a un marcador que en el descanso era de signo negativo, 1-2.
Dani, Reguero, Angelito, Messi, Andrés, Óscar, Isma, Ethan, Bamba, Nono y Robledo fueron los hombres que Besale puso sobre el césped para plantar a cara al equipo cabezueleño que marchaba en sexta posición con 8 puntos.
Se adelantaron los tabaqueros por medio de un penalti transformado por el goleador Nono, pero en un fallo defensivo de la zaga local, otro penalti pero esta vez en contra, igualó la contienda, 1-1. Todo esto en sólo 20 minutos de juego, pero la cosa no iba a quedar ahí. Hacia la media hora de juego el equipo del Valle del Jerte se adelantó, por lo que el 1-2 fue lo que campeó en el marcador al llegar al descanso.
Gran reacción local
Las instrucciones de Besale al descanso dieron resultado y, al cuarto de hora de la segunda parte, Robledo anotó el empate a 2, lo que fue el inicio de un acoso y derribo para el rival. Pero no fue hasta el minuto 88 en el que Garrido, en el primer balón que toca, materializa la remontada, que fue amarrada por Messi al marcar prácticamente acto seguido el 4-2, con el partido ya completamente roto.
Besale nos cuenta su punto de vista. «Después del varapalo del último día tuve claro que el equipo iba a dar la cara, aunamos fuerzas y opiniones durante la semana y quedamos claro que en el fútbol hay cosas que son innegociables: el esfuerzo, la entrega, la lucha, la humildad y dejarse todo. Salimos en tromba desde el primer minuto y, gracias a esa presión y ese movimiento de balón sacamos el penalti a favor, tenemos que corregir la forma de salir con el balón jugado desde atrás que por un fallo nos pitaron el penalti en contra por una mano tonta de Galván. Luego ya vino el segundo gol que superan a Chito por arriba por una pérdida al borde del área.»
«En la segunda parte pues hicimos una estrategia muy bien trabajada, merecida, encontramos la manera de vencer, de esta manera podemos dar muchas alegrías a la afición del Talayuela».
El próximo compromiso es la ronda de Copa ante el histórico San Serván.