

Cesar A. González
Miércoles, 19 de marzo 2025, 09:47
Se jugaba el Club Polideportivo Talayuela sus opciones de meterse en play-off en el partido del domingo, en su casa y ante el rival directo, el CP Chinato, tercero a 8 puntos de distancia con 15 por disputarse.
La primera parte fue equilibrada. Sólo hubo dos ocasiones locales marradas, mientras que los visitantes erraron la suya. Justo al acercarse el descanso ocurrió una jugada decisiva, en un balón al área Adri Boli se enzarza con otro del Chinato, caen los dos a la vez al suelo y el árbitro expulsa al jugador local mientras que al visitante sólo le muestra la tarjeta amarilla, a pesar de las instancias del linier, quién le indicaba que debían de ser expulsado los dos. Con lo cual el equipo del valle del Tiétar debía afrontar la segunda parte con un jugador menos.
Aún con todo, en la segunda mitad no se notó la inferioridad talayuelana. Hubo ocasiones para ambos equipos. La primera fue un mano a mano nada más empezar para el Talayuela que se fue rozando el palo; el equipo de Malpartida de Plasencia contestó marcando el 0-1. Roba el balón de un saque de banda del equipo local, ataca por el sitio donde hay menos defensas y el delantero chinato lanza un diparo cruzado que pega en el palo largo y entra sin remisión.
Para rematar, la defensa tabaquera peca de ingenua a la hora de despejar un centro lateral y ahí vino el 0-2 para los visitantes. Aún con eso, hubo dos ocasiones para Javi Bella, una en el palo y otra se revolvió en el área, dispara y para muy bien el portero forastero. También se lució Rober para evitar el 0-3 y Aliou tuvo otra más para marcar el tanto del honor. Su disparo supera al meta del Chinato pero lo saca la defensa.
Reflexiones de Arellano
A la hora de valorar el encuentro, Arellano no puede evitar referirse a la jugada de la expulsión: «Yo veo que hacen los dos jugadores exactamente lo mismo y pido que sean los dos castigos de la misma manera. Si se considera que es una agresión debieron ser expulsados los dos y no que expulsa sólo a mi jugador y mantiene en el partido al jugador visitante. Eso para mí se carga el partido. Tampoco entiendo que en un choque entre un equipo de Malpartida de Plasencia y de Talayuela envíen a un árbitro del colegio de Plasencia cuando lo lógico es que fuera del colegio de Cáceres para ser más imparcial. Es más, se notaba colegueo entre el Chinato y el equipo arbitral y nos sentimos perjudicados por decisiones arbitrales del colegio placentino a lo largo de la temporada».
«En cuanto a mis jugadores, estoy muy contento con su rendimiento. La primera parte fue muy igualada. Lo malo fue que la segunda parte la tuvimos que afrontar con un jugador menos por la jugada de la expulsión y aún así ellos no nos dominaron. De hecho dispusimos de al menos tres ocasiones claras al igual que el Chinato, que también dispusieron de otras tantas lo que ocurre es que tuvieron más acierto de cara a portería y físicamente aguantaron mejor». añade.
Con este resultado el equipo de Arellano dice adiós a sus aspiraciones a disputar las eliminatorias por el ascenso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.