César A. González
Miércoles, 20 de noviembre 2024, 11:55
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
No se le dio bien al CP Talayuela jugar en casa en la mañana del domingo. Tampoco su rival era fácil, el Moraleja, equipo que marchaba quinto en la clasificación entonces y era rival directo para las aspiraciones del conjunto de Arellano.
Formó de inicio con Rocha bajo el marco; Piti e Isma como centrales, en los laterales Andrés y Rivera; Oliva, Messi y Adri conformaron el medio campo, estando esta vez como interiores Angelito y Nando y en punta Aliou.
Y en ese inicio se le fueron la mayoría de las opciones de poder siquiera puntuar, pues salieron muy 'dormidos' al partido, lo que propició que un buen equipo como lo es el Moraleja se pusiera 0-2 en el minuto 17. El 0-1 se materializó en el minuto 14 por obra Carrero debido a un cúmulo de errores de relajación y el segundo poco después cuando todavía los talayuelanos estaban desconcertados por el primer tanto, en un balón que lanzan desde atrás que pasa entre el central y el lateral, quedando Lucas mano a mano con el portero.
Lo bueno que tiene este equipo es que suele sobreponerse, y así lo intentaron hasta el descanso, sobre todo con dos ocasiones muy claras. La primera con un tiro que hubiera ido dentro de no ser por un bote extraño que hizo que se estrellara en el palo y un penalty que se estrelló en la madera.
Más delanteros
En la segunda parte el equipo azul pasó a la ofensiva, metió dos delanteros y ajustó la parcela defensiva a tres centrales. Generaron peligro para intentar hacer un gol pronto, tuvieron a su favor un mano a mano ante el portero el rival, pero el disparo del delantero local adivinen, se fue otra vez al palo.
Así transcurrió el segundo tiempo, con el Talayuela volcado en el área rival y el Moraleja capeando el temporal, sin crear peligro. Pero, cosas del fútbol, el balón no les quiso entrar a los tabaqueros y en una contra en los últimos minutos sentenció el partido, 0-3 obra de Mateos.
Infortunio
Arellano, el entrenador local, expresó así el infortunio de su equipo. «En absoluto el marcador refleja lo que fue el partido, es un castigo bastante duro para lo que se vio en el terreno de juego. Tenemos la tónica de siempre, que nos cuesta entrar en los partidos y esta vez no fuimos capaces de remontar, encajando dos goles muy pronto. Aún así el equipo reacciona y no baja los brazos, lo malo es que dimos hasta tres palos, con penalty incluido. Ya podríamos haber estado jugando 90 minutos más que no marcamos. Todos los errores nos acabaron condenando, hay que intentar ser más sólidos atrás porque recibiendo tantos goles estaba claro que algún día no íbamos a poder remontar. Eso sí, el marcador no refleja el juego desplegado pero lo que manda es el gol».
La próxima jornada se desplazarán a Plasencia para jugar contra la UPP, equipo que está empatado a 9 puntos con ellos y con el Moralo B en el centro de la tabla, a 6 de distancia del cuarto, por lo que es un partido que definirá si se quedan en la zona tranquila o si, por el contrario, se luchará por estar arriba al final de la temporada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere Jesús Melgar, periodista y productor de Jesús Quintero
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.