El CP Talayuela suma su tercera victoria seguida
Se impuso por 1-0 a un voluntarioso Moraleja, que le pone a tan sólo un punto de puestos de promoción
César A. González
Jueves, 15 de enero 2026, 08:59
Después del varapalo sufrido en la Copa de Extremadura, el CP Talayuela volvía a la realidad de la liga con la consigna de olvidar cuanto antes ese amargo trago deportivo.
Enfrente tenía al CP Moraleja, equipo que se ha remozado esta temporada con talento joven de la categoría. El once estuvo formado por Dani, Reguero, Galván, Angelito, Garrido, Messi, Andrés, Óscar, Isma, Nono y Robledo, alineación qué ya se sabe en la memoria, los aficionados azules.
En su primera parte, este choque entre dos de las poblaciones más grandes del grupo junto con Plasencia y Trujillo, estuvo muy parejo. Hasta tres veces tuvo el 1-0 el Talayuela pero fue de forma infructuosa. Podría pensarse que. en fútbol, quien perdona lo acaba pagando, y a punto estuvo de ser así, puesto que el Moraleja falló un penalti antes de descanso, por lo cual el empate fue el resultado dominante al término de los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, el equipo local salió dispuesto a cambiar la inercia del partido, tomando así el control del juego. No se le iba a poner fácil el cuadro visitante, que se atrincheró alrededor de su área en busca de un contragolpe.
Los chicos de Benito Besale consiguieron su objetivo llegando al último tercio del partido. Angelito se marcó un jugadón, yéndose de todos y de todo, poniendo el gol en bandeja a Garrido. Y esta vez sí, el resultado hizo justicia y acabó con este solitario tanto de los azules.
Besale, muy contento
Esto nos cuenta el entrenador de los tabaqueros, Beni Besale: «Estoy muy contento, uno a cero, tres puntos, fue un partido tal y como esperaba, duro y difícil, ante un equipo joven. En el primer tiempo es verdad que estuvo la cosa más igualada Tuvimos dos o tres ocasiones claras, no fuimos capaces de materializarlas. Ellos dispusieron de un penalti en esta parte que lo estrellaron al larguero.
Nosotros en el segundo tiempo salimos a por todas, tuvimos el control del partido, y así fue, tuvimos ocasiones y en una de ellas hicimos el 1-0. Era un partido que afrontamos con ilusión, sabiendo que podíamos recortar puntos a los de delante«.
Y así fue, se ponen sextos con 19 puntos, a tan sólo uno del quinto clasificado con 20, el CP Malpartida de Plasencia.