Borrar
V. G.
El C. P. Talayuela se trae de Plasencia un empate con sabor a derrota

El C. P. Talayuela se trae de Plasencia un empate con sabor a derrota

Con 2-3 a falta de un minuto para el final el árbitro ordenó parar el encuentro y al reanudarse el equipo de Plasencia consiguió empatar

César A. González

Martes, 12 de marzo 2024, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este domingo el CP Talayuela visitó el feudo de la Unión Polideportiva Plasencia, entidad histórica del fútbol regional sumida en una permanente crisis, con la intención de seguir alargando su buena racha de cuatro victorias en cinco partidos.

Los talayuelanos se trajeron un empate a tres, que no es mal resultado sobre, todo a domicilio, pero que estuvo envuelto en polémica por una decisión del árbitro de parar el encuentro en la segunda parte cuando el marcador registraba un 2-3 favorable para los visitantes.

Salió de inicio el Talayuela con la misma formación que la pasada jornada, 4-4-2, con Papa en la puerta, Unai, Leo, Mauro y Rivera en defensa, Onnais, Rafa, Regueiro y Nando en la zona media con Boli y Mballo para la doble punta. En los primeros minutos, Mballo metió un increíble gol desde el medio campo merced a un mal saque fuera de portería del portero local que recogió y desde ahí golpeó a puerta sin posibilidad alguna de pararlo ya que estaba fuera.

En la jugada siguiente los placentinos empataron en una jugada de falta en la frontal en la que los azules fallaron en el marcaje. Pero el goleador talayuelano Boli puso por delante otra vez al equipo del Valle del Tiétar con una jugada de pillo, ya que fue de falta frontal mientras el guardameta local colocaba la barrera cuando él no pidió distancia, por lo que se la coló al palo contrario en el que se hallaba el portero dirigiendo a sus compañeros. Así se llegó al descanso.

VG

En la reanudación volvió a marcar el equipo de Arellano por medio de Vespi, jugador que hizo valer la llamada «ley del ex» ya que antes jugó en el equipo de Plasencia. Y pudieron ser más, de haber materializado las ocasiones creadas por el dominio abrumador del equipo tabaquero. Pero en estas que se lesionó un jugador, y mientras el equipo estaba pendiente de si podía seguir o no, de si pedir cambio o seguir igual, se despistaron, lo que aprovecharon los placentinos para sacar una falta y pillarlos descolocados para hacer el 2-3.

Parón del árbitro

Y en esto que en el minuto 89 llega el polémico parón del árbitro. La razón que dio el trencilla fue que «alguien le había insultado desde la grada, algo que no veo lógico. Es la primera vez que lo he visto, en todos los partidos siempre suele insultar algún aficionado al árbitro o a jugadores del equipo contrario, se da todos los fines de semana en todos los partidos», según explicaba a HOY el entrenador del Talayuela, David Arellano.

Entonces se metió dentro de los vestuarios escoltado por la Policía Nacional y volvió a los cinco minutos reanundando el partido, jugándose así el minuto que quedaba más descuento. En el mismo, en una falta lateral el equipo de Plasencia llegó al área y puso el empate a tres definitivo en el marcador.

Arellano puntualizaba, para terminar, que no está a favor de los insultos, ni a árbitros ni a jugadores, y que se deben tomar medidas adecuadas y contundentes para erradicar los mismos de las gradas, por entender, como ha ocurrido en este caso concreto, que el hecho de parar un partido 5 minutos y reanudarlo después estando presentes las mismas personas que lo insultaron es insuficiente.

Una lástima el empate, porque con la victoria y con los resultados que se dieron en esta jornada, el Talayuela se hubiera colocado a una victoria del play-off con dos partidos seguidos en casa, pero al menos sacó un empate que les mantiene en sexta posición a 4 puntos del cuarto puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios