César A. González
Martes, 26 de noviembre 2024, 09:50
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Visitar la cancha de la Unión Polideportiva Plasencia es visitar el feudo del equipo con más enjundia de la categoría, con el mayor prestigio del grupo, no en vano estuvo varias temporadas en la extinta 2ªB y campeonó en Tercera División en 1985 y 1992.
Pero ahora está en horas bajas, es la primera vez que lleva dos años seguidos en Primera Autonómica y esta temporada no parece que pueda volver a la categoría superior, pues está en mitad de la tabla con casi la mitad de liga disputada, nueve partidos.
Pasando a lo que fue el partido en sí, por parte del CP Talayuela bajo palos estuvo Rocha; Piti e Isma fueron los centrales, mientras que Lucas y Andrés ocuparon los laterales, éste último como novedad. En el medio campo, Galván volvió al once titular después de unas semanas de su lesión, acompañado de Adri y Messi. Por las bandas galoparon los habituales Nando y Angelito, mientras que el ariete volvió a ser Ali.
La primera parte fue tranquila, sin mucho sobresalto. El campo además no daba para florituras, por lo que había que jugar balones en largo. La UPP es un equipo muy físico, con mucha altura, y eso les benefició para dominar la primera mitad ante los azules de Talayuela, quienes se vieron obligados a intentar contragolpear.
Penalti decisivo
De esta guisa empezó la segunda parte, y nada más salir, en un contraataque visitante Nando estuvo muy pillo para anticiparse a un mal control de un central placentino, se hizo con el balón y cuando se disponía a batir al portero, el propio defensa le derribó de forma muy clara que ni siquiera se protestó. Aliou fue el encargado de transformar el penalti en lo que sería el 0-1 definitivo. Incluso se pudo aumentar la cuenta en el saque de una falta lateral por parte de Messi, cuando el defensa Piti tuvo el 0-2 al segundo palo en boca de gol pero falló en el último toque.
Tras el 0-1 el equipo placentino ahogó a la escuadra de Arellano, pero éstos se defendieron muy bien, como un bloque conjunto, y si sucedía alguna ocasión muy clara, ahí estaba Rocha para desbaratar todas las ocasiones locales con paradas de mérito. Parecía por momentos que vendría el empate, pero esta vez la suerte estuvo del lado de los de Talayuela.
Reflexiones de Arellano
Así nos lo cuenta el míster David Arellano. «Cosas del fútbol, el partido que menos merecimos dejar la puerta a cero es en el que se ha conseguido. En otros nos llegaron poco y fueron más efectivos, mientras que esta vez nos han llegado bastante pero la defensa y Rocha estuvieron muy acertados sacando goles cantados. Era un campo que no estaba bien, no se podía jugar por abajo, con el césped levantado, por lo que esperábamos mucho juego directo del rival ya que no se podía hacer otra cosa y el Plasencia es un equipo muy físico. La UPP por nombre y presupuesto es un equipo para estar muy arriba, tiene varios jugadores de fuera, se ha reforzado con gente de la Tercera Francesa. Pero mi equipo siempre da la cara, compite, y la suerte que nos fue esquiva otros días, hoy nos ha favorecido».
«Tras el 0-1 tocó defenderse. No puedo destacar a ninguno de mis jugadores, los once se dejaron el alma defendiendo, achicando balones, intentando salir a la contra, pero al final Rocha hizo paradas de mérito y nos dio la victoria. Si no ganábamos nos hubiéramos quedado en tierra de nadie, además ganar en Plasencia motiva mucho a cualquier equipo, sobre todo a un moralo como yo, que ganar en Plasencia siempre es algo muy especial», añade.
«Por fin hemos podido dar una alegría a la afición, después de los últimos resultados, sobre todo fuera de casa cuando nos empatan los encuentros en los minutos de descuento, y el último partido en casa con los tres tiros al palo- Los jugadores también se merecen que la suerte les apoye anímicamente, son un grupo que da la cara en todos los partidos y no dejan de luchar, están todos trabajando, hasta quienes no juegan», apostilla Arellano
Con esta victoria por 0-1 el equipo de Talayuela consigue dejar la portería imbatida por vez primera, rompe una mala racha de cinco partidos seguidos sin ganar y sube dos posiciones, siendo sexto a cuatro puntos del cuarto, el CP Chinato. Ahora toca recibir al Casar de Cáceres, que si bien es penúltimo con más puntos que goles, 6 y 4 respectivamente, vienen de ganar al CP Torreorgaz, equipo revelación que marcha quinto en liga. No hay rival pequeño.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.