El Seprona ha detenido a un vecino de Madrid por abandono y maltrato animal de una burra que se encontraba en una parcela de Navalmoral «en evidente estado de abandono, desnutrición y deplorables condiciones higiénico sanitarias».
Los efectivos del Seprona localizaron el pasado 13 de mayo al animal a las afueras de Navalmoral, «atado con una cuerda anclada al terreno».
Según ha detallado la Guardia Civil, el animal carecía de microchip, inscripción en el Registro de Explotación, así como de suministro de agua y de cualquier instalación que le sirviese de cobijo y protección frente a las inclemencias meteorológicas.
Además, ha señalado que «presentaba lesiones de gravedad a la altura de la zona nasal, provocadas por la incrustación de los eslabones de una cadena metálica que conformaba el correaje o cabezada que se encontraba ceñida a la cabeza del animal, que no había recibido asistencia veterinaria».
A pesar de carecer de microchip, se logró identificar a su propietario, un vecino de Madrid que fue detenido el miércoles.
Las diligencias instruidas por el Seprona de Casatejada, por la comisión de estos hechos delictivos, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de los de Navalmoral y copia en la Fiscalía de Medio Ambiente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.