César A. González
Miércoles, 22 de noviembre 2023, 13:29
El Ayuntamiento ha decretado el miércoles 22 de noviembre como día de luto oficial tanto en Talayuela como en sus pedanías, Santa María de las Lomas y Barquilla de Pinares, por la muerte de su vecina María Teresa Domínguez, de 72 años, en esta última población.
El fatal suceso ocurrió el lunes en la avenida de Guadalupe, o Camino General 8, de Barquilla de Pinares. Hacia las 17:44 h. el 112 de Extremadura recibió la alerta del atropello, desplazando hasta el lugar una unidad medicalizada del SES, un Soporte Vital Básico y un equipo médico del centro de salud de Talayuela, con los correspondientes efectivos de Guardia Civil y Policía Local. De allí fue trasladada con trauma craneal al hospital Campo Arañuelo.
De allí, debido al estado crítico en que se encontraba la mujer, los sanitarios se vieron obligados a trasladarla al Hospital Universitario de Cáceres para intentar salvar su vida, lo que, trágicamente, no sucedió.
Es por ello por lo que Talayuela y sus pedanías, con el alcalde Roberto Baños al frente, quieren mostrar sus respetos y condolencias la familia de María Teresa decretando ese día de luto oficial y ordenando que las banderas de todos los edificios municipales ondeen a media asta.
La misa-funeral tendrá lugar a las 16:00 h. en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, para todas aquellas personas que quieran hacer llegar su consuelo tanto a la familia de María Teresa como al pueblo de Barquilla.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.