Fue una reunión informativa la que mantuvieron en la tarde de ayer el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos y el secretario de Estado del Ministerio de Medio Ambiente, Hugo Morán, para informar, por parte de la Diputación, de la situación en la que se encuentran alrededor de 70 zonas de baño de las comarcas de Las Hurdes, Sierra de Gata, Valle del Jerte y La Vera.
Carlos Carlos recordó los encuentros mantenidos desde el pasado verano con representantes de la Confederación para poder llevar a cabo una reordenación ante los requisitos exigidos por la Confederación. Así el presidente incidió en su compromiso de coordinación, realización de informes técnicos y financiación e insistió en la necesidad de que sea un proyecto plurianual para poder llevar a cabo las infraestructuras necesarias. El Presidente de la Diputación avanzó la posibilidad de firmar un protocolo que marque la hoja de ruta y establezca los compromisos adquiridos por ambas partes.
Finalmente el presidente ha destacado la buena sintonía del encuentro en la que Hugo Morán se mostró «muy receptivo» ante una problemática que, tal y como reconoció, está sucediendo también en otras comunidades autónomas. Próximamente el secretario de Estado mantendrá una reunión con los presidentes de las confederaciones en donde abordarán la problemática de las zonas de baños.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La Lotería Nacional deja 300.000 euros en El Puerto
La Voz de Cádiz
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.