La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, anuncia que está trabajando en la elaboración de un Catálogo de Recursos y Servicios para fijar y atraer población a las distintas comarcas de la provincia.
Se trata de una acción piloto, enmarcada en el programa Diputación Desarrolla, que ha comenzado en el Campo Arañuelo. De ahí las reuniones que se vienen llevando a cabo en las distintas localidades con el fin de «escuchar a los vecinos y vecinas y que contribuyan en la búsqueda de soluciones al despoblamiento».
En ese sentido se dice que a través de los planes de Acción Territorial se detectó la necesidad de crear un catálogo que ayudara «a poner en conocimiento de todo el mundo los recursos disponibles en los pequeños municipios de los distintos territorios, facilitando y animando así la llegada de nuevos pobladores».
Para la elaboración de ese catálogo se ha considerado conveniente la participación de los habitantes de cada comarca, por lo que se están desarrollando jornadas de trabajo y sensibilización en Campo Arañuelo.
Las reuniones previstas, a las que se hace un llamamiento a todos los interesados, son hoy jueves día 26 en los ayuntamientos de Majadas de Tiétar y Talayuela a las 17.00 horas y en Navalmoral y Casatejada a las 19.00 horas. Mañana viernes, las sesiones continuarán en Rosalejo a las 17.00 horas y en Peraleda de la Mata y Almaraz a las 19.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.