

DIPUTACIÓN PROVINCIAL
Viernes, 15 de noviembre 2019, 22:41
La Asociación APTO celebró el jueves una jornada sobre la Administración Local y los Servicios Sociales Especializados con motivo de su 25 aniversario, en torno al cual están llevando a cabo distintas actividades para «dar visibilidad a la discapacidad intelectual y seguir trabajando por la no discriminación», tal como ha explicado su director, Ignacio Rubio.
A estas jornadas, a las que han asistido alcaldes y alcaldesas de los municipios a los que da servicio la asociación, han sido invitados el presidente en funciones de la Diputación, Carlos Carlos, y la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero, a los que han querido agradecer la entrega, por parte de la Institución provincial, de un vehículo para el traslado de sus usuarios.
La Diputación de Cáceres concedió una subvención nominativa de 30.000 euros para contribuir al proyecto denominado 'Calidad plena. Mejorando el transporte de las personas con discapacidad intelectual de la Asociación APTO y sus familias».
Con esta ayuda han adquirido una furgoneta Mercedes Benz -modelo Sprinter 314 Tourer Medio T.E.-, con la que renueva parte de su flota destinada a facilitar el transporte de los usuarios desde su localidad de residencia hasta las instalaciones del centro, donde realizan y participan en actividades ocupacionales, de ajuste personal, actividades deportivas, etc.
El presidente en funciones ha agradecido la labor que desarrollan asociaciones como APTO, «que nos enseñan humanidad y solidaridad, y ahí hemos de estar todos, ha de estar y estará la Diputación de Cáceres».
Recorrido por las instalaciones
Tras recorrer las instalaciones, ubicadas en la carretera de Jarandilla, Carlos Carlos ha reiterado que «tras ver a los chavales y chavalas lo que hacen aquí, y ver su actitud ante la vida, nos preguntamos quién es quien tiene una discapacidad, ellos o los que creemos que estamos en plenas facultades y encontramos problemas en todas partes».
Carlos Carlos ha recordado que la Diputación, además de las ayudas puntuales, como la concedida a APTO para la adquisición del vehículo, trabaja en otros programas como Diputación Integra, para impulsar la contratación, por parte de ayuntamientos, de personas con discapacidad en el medio rural, o Diputación Inclusiva, que busca la normalización a través del conocimiento y la convivencia.
La diputada, por su parte, ha incidido en la disposición y el compromiso de la Diputación para la inclusión real, y ha recordado el trabajo colaborativo que hacen asociaciones como APTO, que asesora y hace seguimiento de las contrataciones de Diputación Integra.
Los asistentes pudieron conocer y charlar con los usuarios del centro, quienes han explicado el trabajo y actividades que desempeñan, en los talleres de carpintería, cerámica, papelería, bisutería o artes plásticas.
Actualmente, APTO atiende a 44 usuarios de 35 municipios del norte de la provincia, de las comarcas de Campo Arañuelo, la Vera, la Jara, los Ibores y las Villuercas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.