DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La Diputación da luz verde al Plan provincial para el impulso del vehículo eléctrico

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

En uno de los asuntos más destacados que se ha aprobado en el pleno correspondiente al mes de mayo en Materia de Medio Ambiente y Transición Ecológica, se ha dado luz verde a la modificación del Programa de inversiones «Plan provincial para el impulso del vehículo eléctrico de la Diputación de Caceres».

El acuerdo recoge la dotación de marquesinas fotovoltaicas a las infraestructuras de punto de recarga situadas en las parcelas de la Diputación –por título concesional- en las localidades cuyos contratos están adjudicados y sujetos a cofinanciación de la Junta de Extremadura.

Los puntos de recarga a ejecutar están ubicados en los municipios de Vegas de Coria, Hoyos, Pinofranqueado, Ahigal, Talayuela, Guadalupe, Miajadas, Torre de Santa María, Trujillo, Cañaveral, Zarza la Mayor, Montehermoso, Adeanueva del Camino y Coria.

Además se ha aprobado el Programa de Inversiones «Plan Moveca II» para la ejecución de 30 infraestructuras de recargas de vehículos eléctricos con marquesina fotovoltaica, por importe de 1.926.300 €.

Se trata de los municipios de: Casar de Cáceres, Arroyo de la Luz, Galisteo, Hernán Pérez, Jarrandilla, Madrigalejo, Malpartida de Plasencia Mirabel, Pozuelo, Rosalejo, Tornavacas, Torrejoncillo, Aldea del Cano, Salorino, Navalmoral de la Mata, Madroñera, Cedillo, Carbajo, Aliseda, Monroy, Logrosán, Aldeacentenera, Pasarón de la Vera, Deleitosa, Torrejón el Rubio, Serrejón, Villanueva de la Vera, Aceúche, Peraleda San Román y Navalvillar de Ibor.