Borrar
LMMG
Disfruta hoy de 'La Pasión' de Talayuela

SEMANA SANTA

Disfruta hoy de 'La Pasión' de Talayuela

Una representación en la que participan más de 200 personas y que opta a ser declarada de Fiesta de Interés Turístico Regional. Comenzará a las 21:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de abril 2023, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vivir la Semana Santa para que la vivan los demás. Es el sentir mayoritario de muchos vecinos de Talayueña, que desde 2018 se vuelcan en la recreación de los principales episodios evangélicos que narran lo acontecido a Jesucristo entre la última cena y su crucifixión y muerte.

La ya arraigada y sentida Pasión Viviente de Talayuela encara una nueva edición con la participación activa de más de 200 actores más la colaboración de numerosos vecinos en la parte técnica y de escenografías.

Tras más de siete meses de gestiones, preparativos y ensayos, 'La Pasión' de Talayuela está ya lista para ofrecer, una vez más, la recreación viviente de la Pasión de Jesucristo que tiene como principal seña de identidad su realismo, autenticidad y cercanía, ya que el público lo puede vivir junto a la numerosa comitiva de actores y actrices que representarán la obra en diferentes puntos de la localidad.

Una ya arraigada iniciativa cultural y religiosa con implicación y motivación y, sobre todo, con participantes de todas las edades y entre ellos muchos niños, lo que garantiza que pueda haber continuidad en esta tradición de Semana Santa.

La cita, que no ha hecho más que crecer en los últimos años, dará comienzo a las 21.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Una oportunidad para vecinos y visitantes para disfrutar del trabajo de estos vecinos que con mucho cariño y esfuerzo se convierten en actores, no profesionales, participando en la recreación de los pasajes más interesantes de la pasión de Cristo, consiguiendo un ambiente en Talayuela muy parecido al de Jerusalén de aquella época.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios