

El pasado 10 de septiembre se celebró en Oruña de Piélagos (Cantabria), la 35 edición del Medio Maratón Bajo Pas.
La carrera, incluida en el Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo y de la Federación Cántabra de Atletismo, se disputó sobre un circuito homologado y continúa siendo una de las pruebas más históricas del Norte de España.
Entre los participantes destacó la presencia del talayuelano Houssame Benabbou que terminó con un nuevo pódium consiguiendo la plata con un tiempo de 1h:6':13», misma posición que consiguió el joven atleta en 2021.
«Muy contento de cómo he afrontado esta carrera pues me situaba tercero desde km4 corriendo sólo hasta el km 14 no he llegado a alcanzar a uno de los dos atletas marroquís donde tuve que cambiar fuerte para recortar esos 40» segundos que me sacaba y cruzar la meta segundo».
Benabbou cumplía así una doble celebración, ya que además de la plata conseguida el talayuelano ha sido oficialmente pre-seleccionado para representar España en el Campeonato de Europa de 50 km en ruta que se celebrará en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada el 8 de octubre, y en la que está prevista la participación de más de 30 países en esta distancia simbólica del ultrafondo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.