Los donantes de sangre aumentan el número de salidas
e.g.r.
Miércoles, 29 de mayo 2019, 18:48
Las salidas que lleva a cabo en la zona la unidad móvil de hemodonación del Banco de Sangre de Extremadura continúan aumentando, programando siete en otras tantas poblaciones para el mes de junio, que comenzarán el sábado en la Casa de la Cultura de Pueblonuevo de Miramontes a partir de las seis de la tarde. Tras la voz de alarma que lanzó el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo, José Luis Fernández, en el transcurso de la asamblea general celebrada a mediados de abril, el número de extracciones programadas vuelve a doblar por segundo mes consecutivo las que se venían realizando durante el último año. «Espero que pueda mantenerse ya que está habiendo problemas de bajas entre el personal sanitario del Banco de Sangre que no se están cubriendo», dice.
Tras la citada del sábado, la siguiente extracción tendrá lugar el 10 en la Casa de la Cultura de Rosalejo y el 14 en la de Jarandilla de la Vera. El 21 visitarán el centro médico de Castañar de Ibor y la Casa de la Cultura de Majadas de forma simultánea, el 25 el centro de salud de Losar de la Vera y el 27 en el centro médico de Madrigal.
Todas las extracciones comenzarán entre las cinco y media y las seis de la tarde, prolongándose hasta las nueve y media o diez, según el caso.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión