

César A. González
Viernes, 17 de noviembre 2023, 13:02
El pasado fin de semana tuvieron lugar en Talayuela y su alrededores unas jornadas de acogimiento y convivencia impulsadas por la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, con el apoyo de diversas agrupaciones relacionadas y también con la ayuda de las autoridades locales.
Durante el acto de apertura, el alcalde, Roberto Baños, quiso destacar el «coraje y la valentía» de quienes conforman estas asociaciones y subrayó que el mundo puede seguir teniendo esperanza mientras haya personas como ellos. Palabras que reiteró en su discurso.
«Es complicado combatir la violencia con la no violencia, y más aún cuando ésta se llama terrorismo», dijo.
Baños añadió que estas personas usan el arma de la vida «cargándola con munición de la justicia, la verdad y la dignidad», poniendo en el punto de mira el objetivo de lo que es verdaderamente importante, que son las víctimas, y no le dan protagonismo exacerbado a los asesinos.
El Ayuntamiento quiso agradecer en sus redes a ASEXVITE y a su presidente, José María Antón, ser partícipes de este acto tan especial y trascendente que «garantiza y refuerza la memoria democrática y mantiene vivo el recuerdo, la dignidad y la justicia de quienes vivieron la barbarie del terrorismo».
«Defender sus derechos, escuchar sus voces» es el mensaje final.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.