EUROPA PRESS/M. A. M.
Sábado, 21 de marzo 2020, 11:36
El Ejército del Aire y de Tierra se han desplegado o terminarán de hacerlo este sábado para garantizar la seguridad física de las centrales nucleares de Almaraz (Cáceres), Trillo (Guadalajara) y Cofrentes (Valencia), según informón este viernes el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya. Lo harán para sustituir a la Guardia Civil, que está encargada de otras tareas en la lucha contra la expansión del coronavirus.
Aún no se ha efectuado el despliegue en las centrales nucleares situadas en Cataluña, Ascó y Vandellós (Tarragona), aunque se está a la espera para hacerlo próximamente.
Por su parte, la dirección de la central nuclear Almaraz ha decidido retrasar el ciclo de recarga de combustible número 27 de la Unidad I, que se iba a iniciar el próximo día 29, hasta que la situación sanitaria del país lo permita.
En cambio, ha programado para el 14 de abril unos trabajos de reposición del combustible gastado de una duración mucho menor y con bastantes menos trabajadores adicionales de los que se necesitan en una recarga normal. Hasta cinco o seis veces menos, según se apunta.
Dada la importancia de la central para el sistema eléctrico nacional y su elevado número de trabajadores, en la CNA llevan ya días extremando las medidas de seguridad de sus operarios, acorde con la situación de alerta que se vive.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.