DEPORTES

Eloy Fernández finaliza décimo tercero en el campeonato de España de Motocross

Mario Moreno no pudo finalizar la prueba al recaer de una lesión en el tobillo

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

El pasado fin de semana se disputó el campeonato de España de Motocross en el circuito Doña Blanca de Don Benito organizado por el Team Pavo Rueda y con las categorías Mx65, Mx85 y Mx Master3 y 4.

En la categoría de 65cc gran resultado de los pilotos extremeños. Joselu Moreno conseguía una nueva victoria en la general al llevarse la victoria en la primera manga y tercero en la segunda, que le coloca aún más líder del nacional a falta de una prueba. Alonso Parejo también cuajaba una gran actuación finalizando muy cerca del podio final, con un cuarto puesto en la general de la carrera. De este modo se sitúa quinto en la general del campeonato empatado a puntos con el cuarto clasificado. Santiago Cordero finalizaba vigésimo tras puntuar en ambas mangas. Manuel Arias conseguía finalizar vigésimo quinto y Mario García trigésimo sexto. Jonas Redondo y Yeremi Castellano, no conseguían clasificarse para las mangas.

En la categoría Mx85 gran actuación del casareño Marcos Sánchez que conseguía finalizar octavo en la general de la carrera tras rozar el top10 en ambas mangas. Pepe Lavado finalizaba décimo séptimo tras conseguir ser décimo en la primera manga, pero una caída en la segunda cuando luchaba por la décima posición le haría perder muchas posiciones. Samuel Tapia finalizaba décimo octavo tras unos problemas al inicio de la primera manga que solventaría con un duodécimo puesto en la segunda manga. Sergio Gil finalizaba vigésimo sexto tras puntuar en la primera manga. Gonzalo Cardoso conseguía el vigésimo octavo puesto en la general. Alexander Vega finalizaba cuadragésimo primer puesto. Samuel Rodriguez no consiguió clasificarse para las mangas.

Jonathan Márquez en la categoría MX3 conseguía el segundo puesto del podio, tras finalizar en ambas mangas en segunda posición. Juan Carlos Ferrera en MX4 también conseguía el segundo puesto de la general tras dos segunda posiciones en ambas mangas. Cristian Lopez finalizaba décimo sexto en la categoría MX3.

Por útlimo, en categoría MxSub18, participaron los talayuelanos Eloy Fernández y Mario Moreno. Eloy Fernández sería el único piloto extremeño en las mangas de carrera, consiguiendo finalizar décimo tercero en la general de la carrera. El piloto Mario Moreno solamente disputaría los entrenos y no podría disputar las mangas por una lesión en su tobillo.