Empieza la liga de veteranos de fútbol a buen ritmo
Talayuela se alza con la victoria ante el vigente campeón, Jaraíz, mientras que Miramontes es el primer líder en su primera participación en la competición
César A. González
Martes, 7 de octubre 2025, 22:56
El pasado fin de semana se inició una nueva edición de la Liga de Fútbol de Veteranos del Campo Arañuelo y la Vera, y lo hizo con goles en todos los partidos.
Miramontes es el equipo que lidera la competición en su primera jornada, toda vez que goleó por 5 a 0 al primer colista de la temporada, el Rosalejo. Se da la circunstancia de que los de Pueblonuevo no estuvieron el año pasado en estas lides, por lo que se puede decir que los novatos miramonteños sorprendieron a los veteranos rosalejanos, quienes vienen de firmar un décimo puesto la liga anterior.
Pero el partido de la jornada fue otro. El que Talayuela y Jaraíz dirimieron en la ciudad deportiva Rodri Sánchez. El tercero de la pasada edición recibía al campeón vigente de la liga, en un intenso choque en el que midieron fuerzas dos de los grandes favoritos al título, que arrojó un marcador final de tan sólo 1-0, suficientes para significar los primeros tres puntos para el cuadro tabaquero.
Otros marcadores fueron Bar Halcón 0-2 Bar Final; Mala Uva 1-1 Rotulea; Jarandilla 2-3 Aldeanueva, quienes también debutaron con victoria en este torneo, y Casatejada 2-2 Losar.
La próxima jornada será pasado el puente del Pilar, 18 y 19 de octubre, con un interesante derbi verato entre el Jaraíz y el debutante Aldeanueva, Losar recibirá a Rosalejo, Jarandilla visitará al Rotulea, Talayuela viajará a Peraleda, Bar Final será anfitrión ante Casatejada y por último habrá un derbi moralo entre Bar Halcón y Mala Uva. Justo el líder, Miramontes, descansará en esta jornada.
El máximo goleador es Gallardo del Aldeanueva con 2 goles, el resto de goleadores sólo metieron un gol.
Cabe resaltar que este año Tiétar no es de la partida, mientras que hay dos equipos debutantes, Miramontes y Aldeanueva, que se estrenaron con victoria. Mucha suerte a todos.