ENCUENTRO BOLILLOS

Unas 200 encajeras se dan cita en Talayuela

Unas 200 encajeras se dan cita en Talayuela

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

Aproximadamente 200 personas de diferentes puntos de la geografía española se dieron cita el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Talayuela, en la novena edición del encuentro de encaje de bolillos. Una tradición que lejos de desaparecer, se mantiene.

El Grupo de Bolillos junto con la colaboración del Ayuntamiento de Talayuela y la Universidad Popular han impulsado esta IX edición de un encuentro en el que además de los responsables de hacer bolillos se dieron cita vendedores de todo tipo de productos ligados a este arte.

No obstante, en la reunión no sólo participan mujeres, «aunque son la gran mayoría», también hay «algún hombre e incluso niños y niñas», apuntan cada año desde la organización.

El arte y destreza del bolillo pudo ser admirado por vecinos y visitantes con las demostraciones realizadas en vivo de las bolilleras allí presentes, además del manejo de otras técnicas de este arte tan delicado. Paralelamente a esta actividad, los presentes pudieron admirar una exposición en la que se mostraron parte de los trabajos realizados por las distintas artesanas amenizados con la celebración de diversos sorteos de regalos a cargo de las empresas locales que quisieron de esta manera colaborar con el evento.

Desde el Ayuntamiento han agradecido el esfuerzo del Grupo de Bolillos de Talayuela en la organización de un evento que cada año congrega a más encajeras y es ya un referente no sólo a nivel extremeño sino a nivel nacional.