César A. González
Jueves, 31 de octubre 2024, 12:48
Vecinos de Talayuela se vieron sorprendidos en la mañana del miércoles por la presencia de un buitre negro en sus calles. Estaba deshidratado y desorientado, posiblemente debido a las rachas de viento y lluvia de ese día tanto en la zona como a nivel nacional.
Gracias a la colaboración ciudadana, a la sociedad de cazadores y al trabajo de la Policía Local, se procedió a su rescate y entrega a los agentes del Medio Natural que lo trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Los Hornos, de Sierra de Fuentes.
Según detalla la Policía Local, el buitre llevaba volando desde el martes por los tejados de la calle Ávila, cayendo el miércoles a la vía pública, que es cuando se pudo proceder a su retirada hacia el mediodía. Después se ocuparon los agentes del Medio Natural para recogerlo y llevarlo al Centro de Recuperación y darle allí los cuidados necesarios.
Las autoridades municipales agradecen esta gran labor a todos los implicados.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.