Borrar
Los cachorros en la zona del arroyo Palancoso Valle del Tiétar
Se encuentran unos perros de pocos meses en las inmediaciones del arroyo Palancoso

Se encuentran unos perros de pocos meses en las inmediaciones del arroyo Palancoso

Los rescató la asociación Proyecto Huella Valle del Tiétar tras ganarse la confianza de la madre

César A. González

Martes, 5 de marzo 2024, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado 20 de febrero la asociación Proyecto Huella Valle del Tiétar se hacía eco de un descubrimiento muy particular, tres perritos en la zona del arroyo Palancoso, cercano a Talayuela.

Son cachorros, de tan sólo unos meses y se sabía que la madre estaba cerca, pero aún así, la asociación anunciaba que necesitaban ayuda de casas de acogida o que alguien les adoptara de forma urgente.

Lo dicho, son tres, de color blanco con manchas marrones y negras, su madre es de raza galgo. La asociación, tras unos diez días de vigilancia, paciencia y de irse ganando la confianza de la mamá, logró rescatarlos el 29 de febrero.

Así lo explicaban en su red social: «hoy hemos podido rescatar a la mamá galguita, que llevaba tanto tiempo en la calle, junto con sus tres cachorritos. Es un verdadero sol. A pesar del miedo, no ha tardado en dejarse acariciar y en ningún momento ha tenido un intento de defenderse. Están ya a salvo en nuestras instalaciones».

Los animales ya tienen una casa de acogida, la de Alicia Gil Ruiz, dispuesta a hacerse cargo hasta que encuentren una familia que les quiera, señalando que están en Talayuela, que la mamá tiene unos 4-5 años y los cachorritos 2-3 meses y que pueden viajar por territorio nacional.

Son una hermosura de cachorros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios